El LargueroEl Larguero
Deportes
Fútbol femenino

Jorge Vilda: "Entiendo la decepción de las que no están; hemos recortado la diferencia con las de arriba"

El seleccionador español repasa en El Larguero la situación de la selección española femenina en la previa de la Eurocopa

Jorge Vilda. / GETTY IMAGES Getty Images

En la previa de la Eurocopa femenina que disputará la selección española, el técnico Jorge Vilda repasa en El Larguero la polémica lista de convocadas, de donde se han caído Vero Boquete y Sonia Bermúdez, dos de las estrellas más importantes del panoroma futbolístico nacional.

Jorge Vilda trata de explicar en El Larguero por qué no convoca a Vero Boquete y a Sonia Bermúdez

08:54

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004622329/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

"Podía imaginar el revuelo que iba a causar esta decisión, sí. Son dos jugadoras que no están en la lista, igual que otras muchas no están. El rendimiento de las 23 que sí van es en lo que tenemos que centrar" comentó el técnico nacional.

Preguntado por si la decisión era algo personal, Vilda lo niega de forma tajante. "En absoluto, no hay ningún problema con ninguna de ellas. Hay mucho talento, es complicado hacer una lista de 23, entiendo el descontento de ambas".

Centrado en lo que nos espera por delante en la Eurocopa, Jorge tiene sensaciones muy buenas. "Hemos hecho buena fase de clasificación, amistosos y el torneo del Algarve, por lo tanto estamos confiantes. Tienen muchas ganas de aprender, hemos recortado la distancia con las selecciones punteras", remató.

"La complicación del grupo es de 8'5/9, están las mejores selecciones y es un grupo difícil. Lo primero es el amistoso ante Bélgica y cuando pase a preparar el debut contra Portugal". "Es el torneo donde daremos el salto definitivo, aunque la distancia sigue" finiquitó sobre las opciones de España en la Eurocopa.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00