Hora 25Hora 25
Actualidad
PSOE

Sánchez busca aliados

Ratificada Margarita Robles como nueva portavoz parlamentaria, Pedro Sánchez quiere explorar vías de entendimiento con Podemos y Ciudadanos.

Sergio Barrenechea EFE

Madrid

El nuevo PSOE de Pedro Sánchez ya se ha puesto a andar en el Congreso. Margarita Robles ha sido ratificada como nueva portavoz parlamentaria en la primera reunión dirigida por el secretario general socialista, quien también ha anunciado su intención de reunirse con Albert Rivera y Pablo Iglesias en las próximas semanas para explorar posibles vías de entendimiento. Sobre ello hablará en Hora 25 Margarita Robles, quien será entrevistada por Àngels Barceló a las 22.30h.

De la crónica de tribunales, protagonismo para la antigua cúpula del PP, que declara ante el tribunal que juzga el caso Gürrtel. Este martes ha sido el turno de Javier Arenas, Jaime Mayor Oreja, Ángel Acebes y Rodrigo Rato, que han coincidido en que ellos no se ocupaban de las finanzas del partido, pues esa tarea la desempeñaban el gerente y el tesorero del PP.

Además, dos nombres propios del mundo del fútbol: José Mourinho, a quien la Fiscalía acusa de defraudar 3 millones de euros. Y  Cristiano Ronaldo, que ya conoce el día que tendrá que sentarse en el banquillo para declarar ante el juez: será el 31 de julio.

Y pendientes de los últimos datos que llegan desde Portugal, donde un avión de bomberos se ha estrellado mientras trabajaba en la extinción del fuego. El incendio deja ya 64 víctimas mortales.

Y desde las 22.30h el análisis, en tiempo de tertulia, con Emilio Contreras, Milagros Pérez Oliva y Berna González-Harbour.

30 años de la tragedia de Hipercor

Esta semana se han cumplido 30 años del mayor atentado perpetrado por ETA. Eran las cuatro de la tarde del 19 de junio de 1987 cuando un Ford Sierra cargado con 30 kilos de amonal y 100 litros de gasolina explotaba en el parking del centro comercial Hipercor, en Barcelona. El atentado se cobró la vida de 21 personas, a quienes se ha rendido homenaje en un acto institucional en la ciudad condal. Pero, ¿por qué ETA eligió Barcelona para el atentado más sangriento de su historia? ¿Qué recuerdos quedan treinta años después? En Hora 25, hablamos con víctimas que lograron sobrevivir a la tragedia y familiares de quienes no tuvieron la misma suerte.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00