Hoy por HoyHoy por Hoy
Sociedad
La hora negra

El policía español que supervisa las películas de acción para que no se cometan errores

J. Trillo es el agente que se encarga de que no se cometan errores en el cine policíaco

El actor, Álex González, en el rodaje de la serie policíaca 'El Príncipe'. / Mediaset España

Madrid

Toda producción cinematográfica que contenga actividad policial debe estar supervisada por un agente para que no se meta la pata. En España, el policía encargado de esta labor es J. Trillo, quien supervisa guiones, hace indicaciones a actores e intercede en las escenas. En Hoy por hoy con Gemma Nierga hemos conocido en qué consiste su trabajo.

La hora negra (21/06/2017) - El policía español que supervisa las películas de acción

19:46

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1498046105_959356/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Llevar el arma en alto, perseguir al malo con el dedo en el gatillo... son errores frecuentes que se cometen en algunas películas o series porque los responsables de la historia, los guionistas, a veces no conocen al detalle cómo actúa la policía. "Hay que hacer equilibrios entre ficción y realidad para que sea  lo más real posible pero que a su vez entretenga", informaba. No siempre se respeta al completo la realidad, ya que no hay que olvidar que se trata de ficción cinematográfica. "A veces hay que saltarse algún eje de realidad", permitía.

En la serie ya finalizada El Príncipe, el protagonista era una gente del CNI, por lo que hicieron falta sesiones de asesoría policial. "Es un tópico que el veterano trabaje con el nuevo", decía el policía. Alex González, el protagonista de la serie, "fue un buen alumno", decía Sánchez. Al final de la entrevista reconocía que su labor de asesor cinematográfico le ha motivado a escribir dos películas, pero, de momento, dice: "están en el cajón", concluye.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00