La ScriptLa Script
Cine y TV
Star Wars

La película de Han Solo se queda sin directores por diferencias creativas

No obstante, la fecha de estreno del filme se mantiene para mayo de 2018

El reparto de la película al completo. / Star Wars

Madrid

Los directores del segundo spin-off de Star Wars, Phil Lord y Christopher Miller, abandonan el rodaje de la película que girará en torno al famoso contrabandista intergaláctico Han Solo por "diferencias creativas". Así lo ha afirmado la presidenta de Lucasfilm, Keathleen Kennedy, a través de un comunicado en el que también ha confirmado que el nombre del próximo director se conocerá en los próximos días.

Más información

A tres semanas del fin de rodaje de la misma, la compañía ha optado por prescindir de sus directores puesto que ambas partes tenían visiones creativas diferentes de la película, lo que ha precipitado el adiós de Phil Lord y Christopher Miller. Entre los principales candidatos a retomar la película aparecen Ron Howard y Joe Johnston, quienes tendrían que decidir si retoman la trama de Lord y Miller o empezar de nuevo desde cero.

La fecha de estreno no sufrirá variaciones

A pesar de este contratiempo, Lucasfilm asegura que la fecha de estreno no sufrirá variaciones. Por lo tanto, la película basada en la adolescencia de Han Solo se estrenará a nivel mundial el próximo 25 de mayo de 2018. El segundo spin-off de Star Wars llegará tras 'The Last Jedi', el octavo capítulo de Star Wars, que se estrenará el próximo 15 de diciembre.

La película, que estará protagonizada por Alden Ehrenreich, Woody Harrelson, Donald Glover y Emilia Clarke, se desarrollará durante seis años de la vida de Han, entre sus 18 y 24 años edad, cuando el joven Han, interpretado por Ehrenreich, se convertirá en un maleante gracias a su mentor Beckett, el nuevo personaje de Woody Harrelson.

El rodaje comenzó en febrero

El pasado 21 de febrero, Lucasfilm divulgó una imagen con el reparto al completo de la película a través de las redes sociales. Ese mismo día comenzaba el rodaje de la misma y, desde entonces, Lord y Miller, directores de la exitosa 'La Lego Película', han trabajado en la dirección de la misma.

Mientras tanto, el guion de la historia, que se desarrollará en un tiempo anterior a 'Star Wars: Una nueva esperanza', fue escrito por Lawrence Kasdan y su hijo Jon. Por lo tanto, la trama principal del nuevo director no sufrirá grandes variaciones pese al cambio de director.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00