Hora 25La firma de Àngels Barceló
Opinión
La firma de Àngels Barceló

Luz al final del túnel

La directora de 'Hora 25' reflexiona sobre el acuerdo unánime en el Congreso para reformar el sistema de elección de la cúpula de RTVE

La firma de Àngels Barceló: Luz al final del túnel

La firma de Àngels Barceló: Luz al final del túnel

01:38

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004625924/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

La mayoría absoluta del Partido Popular en la anterior legislatura acabó con un modelo de Radiotelevisión Española impulsado por el gobierno de Zapatero y que se tradujo en una de las mejores etapas de la radio y de la televisión públicas. Hoy en el Congreso se ha conseguido volver a ese punto, en el primer acuerdo de la oposición que permite revertir una decisión del rodillo popular.

Se va a cambiar el sistema para la elección de la cúpula de RTVE y no es solo un cambio cosmético. El Congreso convocará un consurso público y los aspirantes deberán obtener el apoyo de dos terceras partes de la cámara o, en su defecto, de la mitad de los grupos parlamentarios. Los pactos y los consensos serán necesarios para los nombramientos. Todos los partidos se han puesto, finalmente, de acuerdo y al PP no le ha quedado otra que votar también a favor para no evidenciar su aislamiento y para no evidenciar lo contentos que están con la gestión que han hecho hasta ahora de la radiotelevisión pública en la que ha sido una de sus peores etapas.

Hoy, como ciudadanos, podemos felicitarnos porque se vislumbra la luz al final del túnel de la manipulación y el sectarismo, donde hay profesionales que han sido apartados de sus tareas y víctimas del moving, donde se creado una redacción paralela que cumple las órdenes sin rechistar, donde se han omitido noticias o se han relegado casi al final del informativo. Una etapa presidida por un declarado votante del PP, que un día dijo que España no fue colinizadora sino evangelizadora, o que considera que las celebraciones del Orgullo no tienen entidad suficiente para ser retransmitadas por la televisión pública.

Insisto, hoy es una gran día, sobre todo, para los ciudadanos que están a punto de recuperar su televisión pública. Por la que pagan.

Àngels Barceló

Àngels Barceló

Àngels Barceló dirige y presenta 'Hoy por hoy' de lunes a viernes, de 06:00 a 12:20h. Información, análisis...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00