Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas

Hora 25El dietario de Ramoneda
Opinión
El dietario de Ramoneda

Sánchez marca distancias

Josep Ramoneda reflexiona sobre las primeras decisiones de Pedro Sánchez, como la abstención en la votación del CETA, con las que trata de marcar distancias con la derecha y la anterior dirección socialista

El dietario de Ramoneda: Sánchez marca distancias

El dietario de Ramoneda: Sánchez marca distancias

01:45

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004625909/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Barcelona

Después de ver al comisario europeo Pierre Moscovici, Sánchez ha dicho que el PSOE se abstendrá en la ratificación del tratado comercial entre Europa y Canadá. Una abstención que no impedirá la ratificación del tratado, con lo que inevitablemente recordará la de la gestora en la investidura de Rajoy. Sánchez busca el territorio intermedio entre "hay que combinar procesos democráticos y derechos laborales y medioambientales”, dice. El PSOE ha hablado también de recurrir a instancias internacionales si el PP suspendiera la autonomía catalana, en otro signo evidente de distanciamiento de los consensos considerados de obligado cumplimiento. De momento, Sánchez marca distancias. ¿Encontrará espacio propio o caerá en terreno de nadie?

“Cuando se trata del gobierno prefiero a los adinerados”, ha dicho Donald Trump, ante el entusiasmo de sus fans. Está bien que el presidente lo reconozca porque es uno de los cambios más significativos que ha introducido. Y se habla poco de ello. Fuera profesionales de la política y expertos, acabemos con la ficción: que gobiernen los ricos directamente.

Ulled, el fiscal estrella de los casos Palau y 9-N, se despide de Barcelona con un mensaje a los políticos. “En este país se dimite poco”. “La responsabilidad de los políticos es para con la sociedad". Sus dimisiones no pueden condicionarse “a lo que un tribunal decida”.

Larga entrevista a Emmanuel Macron en El País. Retengo dos ideas: “hay que recuperar la Europa que protege” y “desconfío del término populismo. Cuando los partidos están cansados, se extrañan de que podamos hablar del pueblo. Si eso es ser populista, no es algo malo”. Son dos maneras de seguir alimentado su relato: soy de derechas y de izquierdas, a la vez. Hasta que los hechos rompan la ficción.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00