La VentanaActualidad
Actualidad
RTVE

"Volveremos a hacer periodismo de verdad"

Fran Llorente, exdirector de Informativos de RTVE, ha reconocido la labor del Consejo de Informativos durante todos estos años y ha celebrado el acuerdo alcanzado en el Congreso

Representantes de RTVE en la tribuna de invitados del Congreso / Emilio Naranjo EFE

Madrid

Por unanimidad en el Congreso el PP, el PSOE, Unidos Podemos, Ciudadanos y el PNV han alcanzado un acuerdo para llevar a cabo la renovación del Consejo de RTVE y de su presidente en un plazo de tres meses mediante un formato parecido al concurso público, aunque la votación final la tengan las Cámaras.

Actualidad (22/06/17) - 'Volveremos a hacer periodismo de verdad'

11:30

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004625668/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Fran Llorente fue director de Informativos de TVE desde abril de 2004, cuando fue nombrado por Carmen Cafarell en sustitución de Alfredo Urdaci, hasta el 29 de junio de 2012 cuando fue cesado por Julio Somoano. Puso en marcha programas como "Noticias 2", "59 segundos" o "Tengo una pregunta para usted". Bajo su dirección, los Servicios Informativos de TVE, sus programas y sus profesionales recibieron más de 200 premios, entre ellos varios galardones concedidos por la Academia de la Televisión, diversos premios Ondas y TP Oro en sus diferentes modalidades.

Más información

Esta tarde en su visita a La Ventana quiso reconocer el trabajo que los periodistas han hecho desde la redacción para poder llegar al día de hoy "ha dado la cara, han hecho informes, han ido al Parlamento europeo y español y se han movido con los partidos políticos, han hecho un gran trabajo".

Llorente ha destacado que "hoy hay mucha gente feliz en las redacciones y en la sociedad" y que este es un paso muy importante para la calidad del periodismo y la comunicación pública de nuestro país.

Además, ha destacado que será muy importante en la relación con el público "volver a mandar ese mensaje a la sociedad de que RTVE es su televisión, la de ellos, la de todos, independiente y plural". El periodista ha finalizado asegurando que estará trabajand con quién finalmente esté, en unos meses, al frente.

Los trabajadores celebran el consenso parlamentario para una RTVE plural

Los Consejos de Informativos de RTVE celebramos la unanimidad conseguida hoy en el Congreso de los Diputados para que la presidencia de radiotelevisión española sea profesional e independiente. Ese consenso entre todos los partidos es la mayor garantía de que trabajadores y ciudadanos recuperemos un medio público del que sentirnos orgullosos.

A la espera de que culmine el trámite parlamentario, queremos agradecer a los grupos el esfuerzo de consenso, a los trabajadores su pelea y profesionalidad y a los ciudadanos su paciencia y exigencia. Confiamos en que este proceso se concrete lo antes posible y se sitúen al frente de RTVE profesionales independientes, de reconocido prestigio y trayectoria capaces de devolver la televisión, la radio y la web públicas a la posición de calidad y prestigio que la sociedad merece.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00