La VentanaLa Ventana
Ocio y cultura
El observador

Blanca Suárez no es Simone de Beauvoir

La escritora Elvira Lindo reflexiona sobre las palabras de la actriz y la 'moda' en/del feminismo

Blanca Suarez, en la fiesta de 'Yo Dona' / Fotonoticias WireImage

Madrid

Hace unos días, durante la fiesta de la revista Yo Dona, Blanca Suárez, que recogía uno de los premios, fue preguntada por su postura sobre el feminismo. "Parece que está muy moda ahora considerarse una persona feminista, ¿tu dirías que lo eres?”, le interpeló la reportera. Y la actriz contesto:

"Estoy absolutamente de acuerdo en que es una moda, ahora mismo hasta hacemos camisetas. Creo que esto es algo que está muy bien que cobre fuerza porque nunca está de más en temas que no terminan de resolverse del todo. Se ha avanzado mucho, prefiero ver esa parte pero creo que esto viene de hace años. Por muy de moda que esté ahora, lleva muchos años"

Las declaraciones han causado un gran revuelo y ha suscitado numerosas críticas, especialmente en redes sociales. “¿Qué dijo que estuviera mal?”, se pregunta Elvira Lindo, que cree que también está moda, además de tener que contestar sobre tu vestido y tu novio, “responder a una pregunta comprometida para que los artistas metan la pata”.

La escritora defiende que no dijo ninguna barbaridad. Y si lo hubiera hecho, tiene derecho a meter la pata. “¿Por qué las mujeres tenemos que criticar a las mujeres cuando nos expresamos del feminismo? Vamos a tener que demostrar una pureza de sangre. Estoy segura de que Blanca Suárez es feminista, como muchas otras mujeres que trabajan”, apunta.

Y añade: “Es una mujer joven, actriz y guapa. Hay una cosa inconsciente, pensar que la gente joven y guapa es un poco tonta. Estoy harta de eso. Blanca Suárez no es Simone de Beauvoir, es una actriz y tiene que demostrar que es buena en eso”.

Elvira Lindo escribió hace unos meses un artículo sobre la moda del feminismo con camisetas con lemas a 400 euros. “Expresaba mi preocupación de que fuera una corriente en las revistas de moda pero no impregne en la sociedad. Creo que eso es lo que Blanca Suárez quería decir”, concluye.

Elvira Lindo: 'Blanca Suárez no es Simone de Beauvoir'

04:01

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004625919/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00