SER RunnerSER Runner
Más deportes
Running

'Corregrinos' a Santiago

Nos vamos a Santiago, a la meta de la primera edición de la Carrera del Peregrino, donde cuatro equipos de diez personas completan en seis días los 785 kilómetros del camino francés

carrera del peregrino

Bilbao

Esta semana ha nacido una nueva forma de completar el Camino de Santiago. Se llama Carrera del Peregrino y une, en seis días, los 785 kilómetros que separan Roncesvalles de Santiago de Compostela a través del camino francés.

Los “corregrinos” toman el Camino de Santiago

14:43

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1498230697_924353/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Son cuarenta corredores, divididos en cuatro equipos de diez, que completan las diferentes etapas por relevos de diferente kilometraje -desde los apenas 6 kilómetros de la dura subida a O Cebreiro hasta los 21 de la llanura castellanoleonesa-.

La prueba ha hecho noche en Logroño, Burgos, León, Ponferrada, Sarria y, por último, este viernes aterriza en Santiago de Compostela. Además de correr, todos los 'corregrinos', como les llaman desde la organización, cada tarde han tenido la oportunidad de conocer a través de la cultura las diferentes localidades de paso del Camino. También, obviamente, su gastronomía.

No se trata de una carrera competitiva, lo que es un hándicap para muchos runners: olvidarse del crono y disfrutar del recorrido. Tanto organizadores como participantes se han mostrado fascinados con la experiencia, que el año que viene, esperan, se repetirá.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00