¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

TERTULIA DE CORRESPONSALES DE IDA Y VUELTA

El Daesh, a por los ‘millennials’

El investigador español Javier Lesaca indaga sobre los métodos de comunicación del Estado Islámico

()

Nuestro corresponsales Sandrine Morel, Ana Fuentes y Xavier Mas de Xaxàs repasan la actualidad internacional. Nos detenemos en el país más hermético del Mundo, Corea del Norte, para hablar sobre la muerte del estadounidense Otto Warnbier, el joven de 22 años que estuvo encarcelado por el régime de Kim Jon-un y que sufrió un “daño neurológico grave” durante su cautiverio.

Además, charlamos con Javier Lesaca, autor del libro 'Armas de seducción masiva' (Península) y experto en las estrategias de opinión pública de grupos extremistas. Lesaca defiende que el Daesh ha cambiado para siempre el modo en que el terrorismo piensa y actúa y narra en su libro la lucha del autoproclamado Estado Islámico por reclutar a los millennials.

"El ISIS ha subido el califato a la nube", declara Lesaca, investigador y analista de la Escuela de Medios y Asuntos Públicos de la Universidad George Washington y del Observatorio Internacional de Estudios sobre Terrorismo. Lesaca ha empleado los últimos tres años de su vida en estudiar los elementos de comunicación que el Daesh usa para dirigirse a los más jóvenes para que hagan la guerra santa, pero sin emplear con ello motivos religiosos. "Prácticamente no se habla de religión, se usan elementos comunes al imaginario de los jóvenes de todo el mundo, como películas, videojuegos o series".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?