Hora 25La firma de Àngels Barceló
Opinión
La firma de Àngels Barceló

Motivos para la celebración

En la noche de San Juan, la directora de 'Hora 25' reflexiona sobre cómo ha avanzado España en el reconocimiento de la diversidad, con motivo de la celebración del Orgullo Gay en Madrid.

La firma de Àngels Barceló: Motivos para la celebración

La firma de Àngels Barceló: Motivos para la celebración

01:08

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004627369/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

23 de junio, noche de San Juan. Es muy posible que a esta hora quien nos escuche esté haciendo exactamente lo mismo que nosotros, trabajando, o no tenga plan, o no le guste el ruido, o esté solo y nosotros seamos su compañía.

Antes de que el cambio climático nos trajera el verano en plena primavera, la de hoy era la noche que daba inicio oficialmente al verano. Sin colegios, a las puertas de las vacaciones, calor, pero no tanto.

Este año la casualidad quiere que la noche de San Juan coincida con la inauguración de las fiestas del orgullo en Madrid, este año celebración mundial, que va a convertir a la ciudad en el escenario de la diversidad. Porque, a pesar de todos aquellos que intentaron que no avanzáramos, en este país hemos sido pioneros en los derechos de gays y lesbianas. O sea que hoy solo hay motivos para la celebración, aunque sea por una noche.

En algunos lugares de España, en Catalunya por ejemplo, es tradición quemar trastos viejos la noche de San Juan. Enormes hogueras consumen todo aquello de lo que nos queremos desprender. Piensen hoy en una hoguera simbólica y piensen en todo lo que echarían en ella, la homofobia, por ejemplo, la discriminación, la desigualdad, la indiferencia ante los que sufren, la prepotencia, el pensamiento único… Yo lo dejo aquí, el resto, ustedes mismos. Y aprovechen, que hoy es la noche de San Juan.

Àngels Barceló

Àngels Barceló

Àngels Barceló dirige y presenta 'Hoy por hoy' de lunes a viernes, de 06:00 a 12:20h. Información, análisis...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00