¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

LA OPINIÓN DE PEPA BUENO

Los hijos del divorcio europeo

May propone que los europeos que lleven cinco años en Reino Unido conserven todos sus derechos a efectos, de sanidad, educación, prestaciones sociales y pensiones

Quizás se acuerden de él. Michael nos contó en Hoy por Hoy el vértigo de los ciudadanos británicos en España cuando su primera ministra decidió aquello del Brexit duro, irse de la Unión Europea a cualquier precio. El mismo vértigo que recorre a los europeos que viven en Londres o en cualquier punto de Reino Unido. Muchos de ellos españoles. Bueno, pues esta noche una Theresa May en horas bajas ha dado algunas pistas de la propuesta que el lunes hará formal sobre el futuro de los hijos de este divorcio.

May propone que los europeos que lleven cinco años en Reino Unido conserven todos sus derechos, a efectos, de sanidad, educación, prestaciones sociales y pensiones. Y pedirá lo mismo para los británicos que viven en el continente. Ningún comunitario será expulsado, le ha dicho esta noche a puerta cerrada al resto de los líderes europeos reunidos en la Cumbre de Bruselas. Y a quien no haya llegado a los cinco años de residencia en el momento del Brexit, les dará tiempo para llegar a ese límite y luego adquirirán todos los derechos. Veremos. Porque este es el punto de partida y como ha precisado Merkel, hay que leer la letra pequeña cuando llegue por escrito.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?