La ScriptLa Script
Cine y TV
LA SCRIPT MATINAL

Tragicomedia de la corrupción española

'Selfie' es un reflejo de la situación política española a través del hijo de un corrupto, un pijo del PP, que cuando su padre entra en la cárcel pierde el apoyo del partido

CEDIDA

Madrid

¡Escucha La Script!

LA SCRIPT MATINAL |Tragicomedia de la corrupción española

29:55

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004627150/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El cine español y las comedias siempre han ido de la mano valiéndose de directores como Berlanga, Azcona y Almodóvar, entre otros. En los últimos años, se ha acostumbrado al espectador a que este género esté ligado a los estereotipos autonómicos y políticos de nuestro país, como sucedió en las dos entregas de Ocho apellidos… o en la recién estrenada Señor dame paciencia.

La misma línea de estereotipos sigue Víctor García León en Selfie, una comedia a modo reality que se mete de lleno en la espectacularización de la política española actual y la sobreexposición de nuestra vida privada en las redes sociales, dos de las preocupaciones del García León, que volvió a rodar después de 11 años para reflejar esta realidad.

Estos elementos se juntan en Selfie, una comedia de bajo presupuesto protagonizada por Santi Alvelú. En su debut como actor, interpreta a un pijo del PP, hijo de un corrupto que está en la cárcel. En la cinta, el espectador asiste al derrumbe de este personaje, que se queda sin novia, sin amigos y sin el apoyo del partido. Desubicado, busca apoyo en un grupo de jóvenes de izquierdas y acaba enamorándose de una chica ciega y de Podemos.

En la cinta se mezcla la ficción con la realidad a través de mítines de Podemos y del Partido Popular e incluso con un cameo improvisado de Esperanza Aguirre.

En el apartado de blockbusters, esta semana llega a los cines una súper heroína, Wonder Woman. La cinta nos sitúa en la Primera Guerra Mundial. Gal Gadot da vida a Diana, una amazona que vive en una isla protegida y que ha sido entrenada para ser una guerrera invencible.

Cuando tiene conocimiento de la gran amenaza que existe en el mundo, la Primera Guerra Mundial, no duda en viajar hasta allí para luchar junto a los hombres. Será entonces cuando descubra sus poderes. La cinta está dirigida por Patty Jenkins y completan el reparto Chris Pine, Robin Wright y Elena Anaya. La película acaba de llegar a nuestros cines, pero ya se ha anunciado una segunda parte de la misma en la que repetirán directora y protagonista.

Gerardo Olivares vuelve a las pantallas con una nueva entrega sobre naturaleza e infancia con la que cierra la trilogía que comenzó con Entrelobos, siguió con El faro de las orcas y ahora finaliza con Hermanos del viento, una cinta protagonizada por Manuel Camacho, Jean Reno y Tobias Moretti con dos águilas.

Basándose en la historia del Génesis de Abel y Caín, la cinta narra la historia de un águila que lucha por el reinado de un valle con su hermano. Al ser derrotado, Manuel Camacho, un niño que aún sufre la muerte de su madre, le encuentra y comienza a criarle, estableciéndose una relación de amistad especial entre el joven y esta ave rapaz.

En televisión, hemos charlado con Kyle Mac MacLachlan, el Agente Cooper de Twin Peaks, que ha hablado sobre las serie, sobre David Linch, Donald Trump…

También en esta sección, adelantamos parte del manifiesto millenial de La Script  basándonos en escenas de algunas series de televisión, la mayoría de ellas dirigidas, escritas y protagonizadas por personas de esta generación.

En la sección de cine clásico, repasamos la trayectoria de Lena Horne con Antonio Martínez del programa Sucedió una noche. Esta actriz, bailarina y cantante no sólo mereció la fama por esto, sino también por su activismo y su lucha por los derechos de las personas de color. Con El mago, una versión musical de El mago de Oz en 1978, la actriz cerró su etapa cinematográfica pero continuó actuando cono cantante, alargando su trayectoria artística hasta sesenta años. El próximo 30 de junio, se cumple su centenario.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00