Hora 14 Fin de SemanaHora 14 Fin de Semana
Actualidad
PROTESTAS VENEZUELA

Leopoldo López denuncia "torturas" desde prisión

Lilian Tintori difunde un vídeo en el que se escuchan unos gritos que atribuye a su marido y en los que denuncia "torturas" desde la prisión venezolana de Ramo Verde, donde López se encuentra recluido

VEN08. CARACAS (VENEZUELA) - Manifestantes se enfrentan a la Guardia Nacional Bolivariana (GNB, policía militarizada) / MIGUEL GUTIÉRREZ EFE

Madrid

Continua el enfrentamiento entre el presidente Nicolás Maduro y la oposición con varias manifestaciones en toda Venezuela en las que durante la noche del viernes han sido detenidos, al menos, quince jóvenes y cuatro personas han resultado heridas en un ataque al parlamento venezolano. Maduro ha culpado directamente al Jefe del Parlamento, Julio Borges, de atacar al pueblo durante las protestas. Asegura que "han surgido nuevas amenazas, bandas armadas que atacan al pueblo y a bases militares".

NICOLÁS MADURO: 'RESPONSABILIZO A BORGES DE LOS ATAQUES'

00:18

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004627416/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Durante las últimas horas no han cesado las protestas contra el régimen chavista que se llevan a cabo en el país desde el 1 de abril y que han dejado ya 75 muertos. El último, un jóven de 22 años asesinado ayer por los disparos de un agente tras un enfrentamiento con efectivos de la Fuerza Armada. Según el recuento que publica France Press, 50 de los muertos eran menores de 30 años.

Además de los enfrentamientos con la Guardia Nacional, los opositores han cortado carreteras contra el cambio constitucional que promueve el Ejecutivo mediante una Asamblea Nacional Constituyente. Mientras, desde la cárcel de Ramo Verde, el líder opositor Leopoldo López habla a gritos con su mujer, asegura que le están torturando y pide que se denuncien estos hechos, según se escucha en un vídeo difundido este viernes por Lilian Tintori en las redes sociales.

Antes la esposa del político venezolano denunció que su marido lleva 78 días "incomunicado", sin acceso a sus abogados, y responsabilizó de esta situación al presidente del país. Unas horas después de filtrarse el vídeo, el periódico venezolano Últimas Noticias ha difundido unas imágenes en las que se muestra que López está recibiendo atención médica y alimentos.

En 84 días, la oleada de manifestaciones a favor y en contra del Gobierno han dejado también un millar de heridos. Maduro ha llamado a adecuar las fuerzas de orden público para que no haya más víctimas. "De inmediato, comencemos a adecuar las fuerzas de orden público que necesita la patria para que haya paz, paz con vida, y no caiga más nadie en el conflicto violento que ha declarado la oposición".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00