¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

El Faro de Patiño

El librero y la mantis

Martin Schulz, con el apoyo explícito de Gerhard Schröder, se aleja del laborismo y del socialismo francés con un programa moderado que bien podrían firmar Macron y Rodríguez Zapatero para hacer frente a la temible Angela Merkel

Quince puntos de ventaja separan a Angela Merkel de Martin Schulz en los sondeos. Todo el mundo da por hecho que la canciller repetirá en septiembre. Pero el candidato socialdemócrata, aquel librero que llegó a ser presidente del parlamento Europeo, no arroja la toalla.

Schulz, con el apoyo explícito de Gerhard Schröder, se aleja del laborismo y del socialismo francés con un programa moderado que bien podrían firmar Macron y Rodríguez Zapatero porque propone descargar a las clases medias y legalizar el matrimonio homosexual. Una manera de retratar el lado más rancio de Merkel que, como una mantis religiosa, se dispone a dar cuenta de su cuarto presidente francés.

"Momi" Merkel tiene un lado oscuro que esta semana recuerda Der Spiegel a partir de las desavenencias con la familia del fallecido Helmut Kohl. No le perdonan haber aprovechado el escándalo de "las cajas negras" de la CDU para eliminar políticamente a su mentor.

Schulz deberá tener algo más que propuestas para ganar.

Cargando