Hora 14 Fin de SemanaEl Faro de Patiño
Actualidad
El Faro de Patiño

El librero y la mantis

Martin Schulz, con el apoyo explícito de Gerhard Schröder, se aleja del laborismo y del socialismo francés con un programa moderado que bien podrían firmar Macron y Rodríguez Zapatero para hacer frente a la temible Angela Merkel

El bibliotecario y la mantis

El bibliotecario y la mantis

01:13

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004628038/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

Quince puntos de ventaja separan a Angela Merkel de Martin Schulz en los sondeos. Todo el mundo da por hecho que la canciller repetirá en septiembre. Pero el candidato socialdemócrata, aquel librero que llegó a ser presidente del parlamento Europeo, no arroja la toalla.

Schulz, con el apoyo explícito de Gerhard Schröder, se aleja del laborismo y del socialismo francés con un programa moderado que bien podrían firmar Macron y Rodríguez Zapatero porque propone descargar a las clases medias y legalizar el matrimonio homosexual. Una manera de retratar el lado más rancio de Merkel que, como una mantis religiosa, se dispone a dar cuenta de su cuarto presidente francés.

"Momi" Merkel tiene un lado oscuro que esta semana recuerda Der Spiegel a partir de las desavenencias con la familia del fallecido Helmut Kohl. No le perdonan haber aprovechado el escándalo de "las cajas negras" de la CDU para eliminar políticamente a su mentor.

Schulz deberá tener algo más que propuestas para ganar.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00