Sofá SonoroSofá Sonoro
Música
RECOMENDACIONES SOFÁ SONORO | JEFF TWEEDY

Jeff Tweedy, la felicidad de la soledad

El líder de Wilco edita 'Together at last', un disco acústico de las canciones de su carrera

Jeff Tweedy junto a Wilco en el festival de Nueva Orleans / GETTY IMAGES

Madrid

Tras consolidar su banda como una de las más fiables del rock, Jeff Tweedy ha ido dando paso a sus demás aficiones. Al margen de su trabajo con Wilco, Tweedy se ha destapado como un productor con ojo como muestran sus discos con Mavis Staples, Richard Thompson o Low. También ha grabado y girado junto a sus hijos usando el apellido familiar y alejando a los chicos de casa mientras su madre luchaba contra el cáncer.

Ahora, cuando el músico de Chicago no tiene nada que demostrar, el cantante se mete en un nuevo viaje musical que busca acomodo acústico a las canciones de su carrera. ‘Together at last’ es el título de este nuevo disco de Tweedy en donde rebusca entre el cancionero de su carrera en una aventura que promete varias entregas. La primera de ellas ha llegado este mes a las tiendas con canciones como Via Chicago, Ashes of American Flags, Dawned on Me o clásicos como I’m Trying to Break Your Heart, Hummingbird o Sky Blue Sky.

Un disco con viejas canciones que suenan diferentes entre guitarras acústicas y una armónica cruda que da una profundidad especial a canciones que han sido habituales en los conciertos de la banda durante los últimos años. En esta aventura, Tweedy incluye también temas de Golden Smog, la superbanda que le unió a Gary Louris de Jayhawks o Chris Mars de The Replacements. El resultado es un disco intenso que sin grandes pretensiones seduce a cualquier aficionado a la música de Tweedy o Wilco. Sin la distorsión de una banda salvaje a sus espaldas, Tweedy entrega un disco íntimo y bonito, una pequeña joya tan prescindible como delicioso.

Jeff Tweedy, la felicidad de la soledad
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00