La ScriptLa Script
Cine y TV

SundanceTV apuesta por las series europeas

'The Windsors', 'Miranda' o 'The Forest' son algunas de las series que estrenará el canal a partir de julio. Con ello, tratan de convertir la televisión en lo que quería su fundador, Robert Redford

CEDIDA

Bilbao

En 1996, Robert Redford junto a Rainbow Media's Independent Film Channel -la anterior AMC Network-, crearon SundanceTV. Desde su fundación, este canal ha tenido un claro objetivo: ofrecer una programación claramente diferenciada de los contenidos más comerciales.

Hasta ahora, los contenidos mayoritarios del canal han sido las películas y los documentales. Pero a partir del mes de julio, las series comenzarán a tener más peso en el mismo. Aprovechando la clausura del Festival Sundance Shorts en el Museo Guggenheim de Bilbao, la televisión anunció que a partir del mes que viene "se llevará a cabo una enorme apuesta por las series".

Bajo el lema “Ser diferente significa SundanceTV”, se presentaron las ficciones que el canal estrenará de aquí a final de año. Con un marcado perfil europeo, de las diez series que planea estrenar la televisión que se puede ver en la plataforma Movistar+, ocho están creadas en nuestro continente.

La oferta de series de SundanceTV

  • The Windsors será una de las primeras ficciones en llegar al canal. Su estreno será el 9 de julio y parte con una nominación en los premios BAFTA. Se trata de una comedia satírica que presenta a la familia real británica a través de un guion que parece extraído de los titulares más sensacionalistas de los tabloides británicos. En la serie, Camila vive obsesionada por iniciar una nueva dinastía. El joven Guillermo quiere conocer de primera mano la opinión de los ciudadanos y trabaja de incógnito con este fin. Harry es un chico internado únicamente por el sexo. Kate Middleton, por su parte, no acaba de encontrar su lugar en la realiza y su hermana Pippa se esfuerza en asegurarse una vida cómoda y con mucho dinero.
  • Miranda es el segundo estreno programado en el canal. Estará disponible para los espectadores a partir del 30 de julio y ya ha ganado los British Comedy Awards. Esta comedia está escrita y protagonizada por Miranda Hart y se centra en la vida de la torpe y desgarbada protagonista, una treintañera que no consigue encontrar su sitio en el mundo. Miranda se encontrará rodeada de extravagantes personajes entre los que se encuentra su controladora madre, desesperada porque la joven se case con alguien.
  • Desde Francia llega The Forest, un thriller de intriga que ha resultado ser una de las producciones galas más prometedoras de 2017. Eve, protagonista de la ficción, fue encontrada en un profundo bosque y sin recuerdos de lo que había ocurrido. Ahora es profesora y veinte años después de este acontecimiento, uno de sus alumnos desaparece en el mismo lugar.
  • Apple Three Yard está basada en la obra de Louise Doughty con el mismo nombre. La ficción está protagonizada por Emily Watson (La ladrona de libros, La teoría del todo…) y Ben Chaplin. La serie nos sitúa en la vida de una prestigiosa científica que cree tenerlo todo bajo control cuando su vida se ve descolorada al sector una sorpresiva atracción sexual con un carismático y misterioso desconocido. Comenzará así a mantener una doble vida en la que tratará de separar lo profesional y lo personal. Todo se desmorona cuando, de pronto, ambas realidades comienzan a mezclarse.
  • Striking out es una miniserie irlandesa de apenas cuatro episodios en la que la abogada Tara Rafferty (Amy Huberman) descubre que su prometido y socio, Eric (Rory Keenan) le es infiel. Tras romper su relación sentimental, abandona su trabajo y decide emprender su propio negocio. En la serie vemos como la protagonista tiene que lidiar con conflictos legales, políticos y personales que le deparará su nueva vida.
  • Fangar: prisioners es una producción islandesa que sigue la historia de Linda, una joven que deja sin vida a su padre tras un brutal ataque en un campo de golf. Una reacción inexplicable cuya causa mayor podrían ser las drogas. A medida que avanza la trama, sobre su reputación emergerán secretos más oscuros.
  • Aber Bergen es un drama noruego que sigue a los recién separados pero aún socios profesionales Erik Aber y Ella Bergen. Son dos de los abogados más prestigiosos de todo el país y juntos han construido un bufete de abogados de renombre en el que tratarán de separar lo personal de lo profesional mientras se ven envueltos en dilemas morales, políticos y legales.
  • Acceptable risk es una coproducción entre Irlanda y Canadá en la que una mujer encuentra a su marido asesinado. Así, comienza una búsqueda de la verdad que le llevará al corazón de una conspiración de negocios y a comprender que, realmente, nunca conoció al hombre al que amaba.
  • Deep Water es una serie de intriga australiana en la que Tori Lustigman (Yael Stone, Orange is the new black) y Nick Manning (Noah Taylor, Juego de tronos), son los encargados de investigar el asesinato de un joven que aparece en Bondi Beach. A lo largo de la trama, comenzarán a aparecer más homicidios basados en el mismo patrón. Para destapar la verdad, estos policías no solo pondrán en juego sus carreras, sino también sus vidas.
  • La última ficción que prevé estrenar el canal antes de final de año es Texas Rising, una serie que nos sitúa en Texas en 1836, cuando el territorio estaba conquistado por el general mejicano Antonio López Santa Anna (Oliver Martínez). La serie gira en torno a las tensiones existentes con Estados Unidos y entre comanches y karankawa, los dos últimos pueblos que luchaban por defender sus tierras.
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00