La VentanaMariola TV
Cine y TV
Mariola TV

"Yo haría la historia de Margarita Salas"

Blanca Portillo presenta 'Ellas', un programa de TVE que tiene a las mujeres como protagonistas y que cuenta también con la participación de personajes famosos

Blanca Portillo y Carles Francino en el estudio central de la Cadena Ser en Madrid / Cadena Ser

Madrid

La actriz Blanca Portillo presenta en TVE desde ayer por la noche "Ellas", un programa con las mujeres como protagonistas: mujeres anónimas y pioneras en la lucha de igualdad de género. En cada programa, Blanca viaja hasta la ciudad de la protagonista. Allí se rodea de su gente, junto a un personaje famoso, vinculado a la profesión de la mujer. En el estreno, el invitado ha sido David de María porque su padre fue bombero, pero en otros programas la actriz y presentadora estará con amigos como Antonio Resines, Soraya Arnelas, Pepe Viyuela, Almudena Cid, Antonio Lobato, Gonzalo de Castro y Gonzalo Miró.

Blanca Portillo: 'Yo haría la historia de Margarita Salas'

24:35

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004630894/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

"Es muy emocionante estar con gente que vive su profesión de forma tan apasionada", comienza Blanca. Y confiesa que en el programa se ha encontrado con muchas mujeres que coinciden en decir que "hay hombres a los que no les cabe en la cabeza que haya una mujer trabajando con ellos".

Portillo aceptó el proyecto porque tiene "la voluntad constante de poner a la mujer en el lugar que se merece". Se autodefine como "curiosa y con ganas de aprender y descubrir". También como preguntona. De hecho, cuenta que ha habido "mucho" trabajo de edición en el programa porque ella se saltaba el guion y mantenía conversaciones de "horas y horas" con las mujeres protagonistas. "Si vale, vale. y sino lo cortáis", bromea.

Cadena Ser

La actriz y presentadora afirma que "hay muchas mujeres que son un legado para las próximas generaciones", pero que, lamentablemente, queda mucho por hacer "para conseguir la normalización de la presencia de la mujer en determinados trabajos".

Para la segunda temporda, Blanca Portillo propone que los protagonistas sean hombres "hablando de ellas". Y lamenta haber vivido en primera persona el hecho de que el mundo de la dirección "sea de los hombres". Unos hombres, que - cuenta - a veces ni siquiera son conscientes de su actitud. Sobre si llevaría a la pequeña o gran pantalla la vida de alguna mujer, Blanca Portillo no duda en afirmar que "haría la historia de Margarita Salas"

Además, hemos hablado con Alhambra Nievas, una ingeniera de telecomunicaciones granadina, que el año pasado fue elegida mejor árbitro de rugby del mundo. Alhambra también fue la primera árbitro de rugby española que fue a unos Juegos Olímpicos, a los de Rio 2016.


 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00