SER ConsumidorSER Consumidor
Economia y negocios
CAMPAÑA CONTRA LOS “GANCHOS” INFANTILES

"99 de los 100 alimentos para niños analizados tenían exceso de azúcar, grasas, sal…"

Una serie de asociaciones europeas se han reunido para pedir al Consejo Europeo y gobiernos que se prohíba el uso de dibujos en los alimentos

Justin Sullivan Getty Images

Madrid

La OCU, junto con otras asociaciones europeas, pusieron en marcha la semana pasada una petición a la Unión Europea cuyo objetivo es prohibir el uso de los dibujos animados como estrategia de marketing para incentivar el consumo de alimentos poco saludables en el colectivo infantil. Esta petición fue, además, respaldada con un estudio sobre 100 productos infantiles en 13 países europeos. Enrique García, portavoz de OCU, explicó los resultados en el último programa de SER Consumidor.

'99 de los 100 alimentos para niños analizados tenían exceso de azúcar, grasas, sal…'

06:36

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004630658/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

“Nuestro propósito es eliminar el uso de este método que es muy poderoso y persuasivo”, remarcó García, que añadió que es efectivo porque “los niños solo reconocen a sus personajes favoritos y no el valor nutricional”.

Una petición que está formada por dos frentes: “Primero nos reunimos con el Consejo Europeo el 14 de junio y ahora vamos a pedirle directamente a las empresas que dejen de usar este método”. También anunció que se harán solicitudes a los gobiernos de cada país para que tomen medidas.

Para apoyar esta petición realizaron un estudio que mostró que de los 100 productos analizados en los que se utilizan “ganchos” para los niños, solo uno se correspondía a un alimento saludable. “El resto eran productos insanos con exceso de azúcares, sal y grasa”, afirmó el portavoz de OCU.

“No debemos olvidar que la obesidad es la epidemia del S. XXI y en España tenemos una cifra espectacular: casi el 50% de la población. Estamos ante un grave problema de salud”, subrayó García.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00