Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Runners que llevan la batuta

Asociada su figura a personalidades excéntricas, siempre creativos, invitamos al programa a dos directores de orquesta aficionados al running. Y no, ninguno corre jamás con música

GETTY IMAGES

Bilbao

Pablo González es de Oviedo. Apenas pasa de los 40 pero ha sido director titular de la Orquesta Sinfónica de Barcelona y Nacional de Cataluña y asociado de la London Symphony Orchestra. Actualmente solo trabaja como director invitado. Siempre le ha gustado el ciclismo y desde 2010 ha sumado a sus aficiones las del running. Entre las maratones en sus piernas, la de Barcelona. Nunca entrena con música.

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

00:00:0000:06
Descargar

Tampoco lo hace Rubén Gimeno. Este valenciano nacido en 1972 es director de orquesta, violinista y clarinetista. Desde 1997 y durante una década fue director de la Orquesta Sinfónica de Galicia. También ha estado al frente de una batuta en Colombia, Suecia o Japón. También ha disputado varias medias y maratones.

Ambos son parte de un colectivo tradicionalmente poco vinculado al deporte. Acostumbrados a viajar de manera constante, les ayuda, dicen, a escapar del estrés del trabajo. Sobre ellos, un halo de seriedad, prejuicios que vinculan la ópera, músicas como el Lago de los cines o las sinfornías de Beethoven a la alta sociedad. Les invitamos al programa para charlar sobre running, pasión que ambos comparten. ¿Tiene algo que ver marcar el ritmo de una orquesta y hacerlo al correr? ¿Qué tipo de música puede acompañar bien un entrenamiento suave, una maratón...?

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir