El LargueroEl Larguero
Deportes
Baloncesto

Scariolo: "Navarro nos aporta muchas cosas que no salen en la estadística"

El seleccionador nacional repasó la actualidad en El Larguero el mismo día que compartió la lista de convocados para el Eurobasket 2017

Sergio Scariolo. / Emilio Naranjo EFE

Tras dejar la selección después de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, Sergio Scariolo volvió al banquillo nacional con resultado inmejorable: oro europeo en 2015, plaza para Río y posterior medalla de bronce en Brasil. Con todos estos méritos, la Federación prolongó la confianza en él y ahora ya prepara el próximo reto: el Eurobasket 2017, donde España defiende corona.

Scariolo: 'Navarro nos aporta muchas cosas que no aparecen en la estadística'

13:19

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004632757/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

"La actuación de la selección femenina ha sido increíble, estamos todos muy orgullosos de ellas. No es presión añadida para nosotros, la presión la tenía yo en casa con mi mujer diciéndome que la única con un europeo era ella (risas)", comentó Sergio sobre el éxito femenino del baloncesto español.

"Hay altas probabilidades de ajustar esa lista final, por jugadores que están terminando contrato, posibles lesiones y rendimiento en entrenamientos y partidos. Hay margen para que la lista de 12 no sea la que todos imaginamos. Los jugadores están NBA porque no pueden estar concentrados una serie de días y los más veteranos/desgastados tienen una preparación distinta para acondicionar a los jugadores", zanjó el coach.

"Sin Felipe, Rudy y Víctor perdemos mucha defensa, un factor decisivo. También han aportado ofensivamente, pero es donde más nos han aportado. Entendí la decisión de Rudy y Felipe perfectamente, son situaciones que salen poco a poco, están ahí", comentó sobre los ausentes.

Preguntado por la polémica de la inclusión de Navarro, Scariolo fue claro. "Unos opinan y otros somos profesionales, el análisis va mucho más allá. El equipo ha tenido éxito por otros valores que no salen en las estadísticas. No es cuestión de músculo o velocidad, en esos valores Juan Carlos es el número 1 en esa parcela. Tendrá un rol secundario pero aportará seguro", finalizó.

"El regreso de Marc es esperanzador, sus ganas han sido muy importantes. Sus condiciones son increíbles, será una bendición tenerlo con nosotros. Fernando (San Emeterio) es un jugador fundamental, ha sido un hombre 12+1 siempre. Hay revuelo siempre, ahora no me quiero ni acordar de aquella polémica", zanjó Scariolo el debate.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00