Hora 25La firma de Àngels Barceló
Opinión
LA FIRMA

La cosa va de fotos

La directora de 'Hora 25' reflexiona sobre las imágenes que han dejado las reuniones de estos días de Pedro Sánchez con Pablo Iglesias y Albert Rivera y de este último con Mariano Rajoy

La firma de Àngels Barceló: La cosa va de fotos

La firma de Àngels Barceló: La cosa va de fotos

01:48

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004632711/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

Desde hace un par de días la cosa va de fotos. Las de ayer, que escenificaron el nuevo bipartidismo en España, lo mismo pero más. De un lado, Pablo Iglesias y Pedro Sánchez, observándose y temiéndose a partes iguales, los dos desean el mismo nicho de votantes, por eso el líder socialista se quitó la americana y el líder de Podemos se la puso. Pedro Sánchez intentando recuperar los votantes perdidos y Pablo Iglesias mostrando una piel de cordero muy diferente a la de las negociaciones frustradas. Dos estrategas en la misma habitación.

Del otro lado la foto de Mariano Rajoy y Albert Rivera, los dos con traje, en una reunión sacada de la manga para contraprogramar la anterior. Mariano Rajoy mostrando que no está solo y Albert Rivera mostrando que ahí está para lo que necesite el PP, que a él no le gusta Mariano Rajoy, pero como le han votado, pues habrá que aguantarle, a él y a la corrupción de su partido. Esto es más o menos lo que ha dicho está mañana, aquí en la SER.

Y luego están las fotos de hoy. La de Pedro Sánchez y Albert Rivera, esta vez los dos con el mismo atuendo, camisa y chaqueta, escenificando que los dos pueden hablar con todos pero que a la hora de cerrar acuerdos en la misma sala no puede estar Podemos.

Las fotos del Congreso de los diputados, en la conmemoración del 40 aniversario de las primeras elecciones democráticas tras la muerte de Franco. La foto de Pedro Sánchez, primero en el salón de los pasos perdidos, al lado de Aznar y luego sentado en la tribuna de invitados, en soledad. Y es que el líder de la oposición en España no tiene escaño. La foto de Felipe González ignorando a Pablo Iglesias, la del condecorado Rodolfo Martín Villa, a quien la justicia argentina acusa de acciones vinculadas con el franquismo.

Y está también la foto que no se ha podido hacer, la del rey emérito Juan Carlos I. No se ha podido hacer porque no ha estado presente en una conmemoración que también ha reconocido su papel en esas elecciones democráticas.

Entre ayer y hoy se puede hacer un álbum.

Àngels Barceló

Àngels Barceló

Àngels Barceló dirige y presenta 'Hoy por hoy' de lunes a viernes, de 06:00 a 12:20h. Información, análisis...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00