La VentanaLa Ventana
Ocio y cultura
Dinosaurios

Descubren en Burgos una nueva especie de dinosaurio gigante

Su nombre es ‘Europatitan eastwoodi’ en homenaje al actor Clint Eastwood

Ilustración de un dinosaurio saurópodo / Getty Images

Madrid

‘Europatitan eastwoodi’, este es el nombre con el que han bautizado una nueva especie de dinosaurio gigante cuyos restos fósiles se extrajeron en 2004 del yacimiento Oterillo II, situado entre Salas de los Infantes y Barbadillo del Mercado.

Actualidad (28/06/17) -Descubren en Burgos una nueva especie de dinosaurio gigante

06:21

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004632342/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Fidel Torcida es el director del Museo de Dinosaurios de Salas de los Infantes (Burgos) y cuenta que el nombre del dinosario "es un homenaje a Clint Eastwood" porque los restos aparecieron cerca de una de las localizaciones de la película 'El bueno, el feo y el malo'. Su tamaño estimado era de unos "27 metros de largo, 35 toneladas de peso y un cuello de 11 metros".

Torcida explica que se trata de un "dinosaurio saurópodo", que pertenece a un grupo en el que "prácticamente no hay miembros en Europa". Eso sí, su hallazgo no va a permitir saber por qué se extinguieron los dinosaurios en Burgos. "La extinción estaría en torno a los 65 millones de años" y el dinosaurio encontrado tendría una antiguedad de 125 millones.

"La Sierra de la Demanda burgalesa se conoce en todo el mundo por sus dinosaurios", afirma Torcida. Y lamenta que los restos no se puedan exponer por el tamaño. Tanto el del ‘Europatitan eastwoodi’ como el del museo.

 


 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00