Hablar por HablarReflejos
Sociedad
REFLEJOS

"No existe peligro suficiente para tanto miedo como tenemos"

María Xosé Silvar, cantante gallega, nos recuerda este micropoema de María José Martín de la Hoz para reivindicar la visibilidad del colectivo LGTBI

'No existe peligro suficiente para tanto miedo como tenemos'

'No existe peligro suficiente para tanto miedo como tenemos'

10:25

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004632804/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

Hace unas horas ha comenzado, de forma oficial, la celebración del Día del Orgullo LGTBI en Madrid. Un evento que atrae a más de tres millones de turistas y que llenará la capital de eventos hasta el próximo 2 de julio. 

En el panorama artístico, el Museo del Prado acoge la exposición "La mirada del otro. Escenarios para la diferencia", un itinerario expositivo en el que se invita a contemplar la realidad histórica de las relaciones sentimentales entre las personas del mismo sexo y de las identidades sexuales no normativas. Por otro lado, la Plaza Pedro Zerolo albergará un Cabaret con una selección de artistas nacionales e internacionales del transformismo que nos permitirán disfrutar de espectáculos como "El Cabaret de los hombres perdidos" o "Sharonne". Y, para los amantes del teatro, la programación disponible destaca por "Los amores oscuros", "El gol de Alex" y "Segismunda". 

En el cine, el Palacio de La Prensa, el Círculo de Bellas Artes, la Casa de América o la Filmoteca Española, celebran el "Festival Cinema Pride" y emitirán a lo largo de la semana diferentes películas de temática LGTBI. Y en los cines Golem, el ciclo "Cine que Entiende", nos permitirá volver a disfrutar de películas de reciente creación que abordan la transexualidad y la homosexualidad.

Y, por supuesto, si hay algo que no puede faltar en la programación del Orgullo LGTBI, son los conciertos al aire libre. Contaremos con la presencia y actuación de más de 30 artistas nacionales e internacionales, entre los que destacan Ruth Lorenzo, Alaska, Marta Sánchez o Kate Ryan. 

María Xosé Silvar, conocida artísticamente como SES, ha aclarado lo que supone para ella este día y hace una reivindicación personal sobre la libertad sexual y sentimental y sobre la necesidad de visibilizar las necesidades del colectivo. 

Elena Sánchez

Elena Sánchez

Redactora y productora en Cadena SER. Hablar por Hablar (2013 - 2018) y en el Faro (2018 - actualidad)....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00