Hora 25Hora 25
Actualidad
Desde Gran Canaria

Especial Casa África

Con motivo del décimo aniversario de Casa África, Hora 25 se desplaza hasta Las Palmas de Gran Canaria

Cadena SER

Madrid

Con motivo del décimo aniversario de Casa África, Hora 25 se desplaza hasta Las Palmas de Gran Canaria para acompañar en su celebración a este consorcio público que nació para acercar España a África, para fortalecer los lazos y alianzas a través de la cultura, la educación y el entendimiento. Pero también para ayudar a aquellos que llegaban a la isla en busca de un futuro mejor.

Diez años dan para mucho y por ello queremos conocer cómo ha cambiado la vida de algunos de los que fueron ayudados por Casa África. Escuchamos sus voces, y también las de quienes han trabajado en la institución para hacerlo posible.

Además, nos adentramos en la gastronomía afrocanaria: gofio, cabra, pescado, calabacines, y visitamos algunos de los mejores restaurantes de las islas.

Del resto de la actualidad...

La jornada ha estado marcada por la reprobación de Cristóbal Montoro en el Congreso por su amnistía fiscal tumbada por el Tribunal Constitucional. Todos los grupos salvo el PNV, que se ha abstenido, consideran que el ministro no puede seguir al frente de Hacienda, aunque la reprobación no tendrá efectos prácticos porque sigue contando con el apoyo de Rajoy.

Además, el Congreso ha dado luz verde al tratado de libre comercio entre la Unión Europea y Canadá (CETA) con la abstención del PSOE, así como a la reforma de la ley de autónomos propuesta por PP y Ciudadanos.

Todo, el día en el que ha entrado en vigor la bajada del IVA cultural del 21 al 10% para los espectáculos en directo.

Y desde las 22.30h el análisis, en tiempo de tertulia, con Neus Tomás, Juan Carlos Jiménez y Carlos Cué.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00