Elecciones 23 de julio

Hoy por HoyLa cabecera de las 9
Actualidad
LA CABECERA DE LAS NUEVE

"Españoles, de nada"

En el capítulo de ayer homenaje y agradecimiento a los españoles y españolas que recuperaron la democracia hace 40 años.

Y una ausencia: la del rey emérito, sorprendido por no haber sido invitado a un acto que reconocía su propio papel en la Transición.

La Cabecera de las 9: 'Españoles, de nada'

La Cabecera de las 9: 'Españoles, de nada'

03:11

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004633031/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

En el capítulo de ayer los reyes presidieron en el hemiciclo del Congreso de los Diputados la sesión solemne en conmemoración del 40º aniversario de las elecciones de 1977. En los discursos de la presidenta del Congreso, Ana Pastor, y del rey, Felipe VI, muchos agradecimientos a los diputados y senadores de entonces, pero, sobre todo, al pueblo español en su conjunto.

También se reconoció el papel del rey emérito, de Juan Carlos I, aunque fue excluido de los actos por cuestiones de protocolo. Una exclusión que ha provocado irritación en el Monarca.

Canción: 'De nada' Artista: Marc Ullod Año: 2016 Intervienen: Ana Pastor Felipe VI Pablo Iglesias Albert Rivera Pablo Casado Pedro Sánchez

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00