Directo

VÍDEO | La cantante María De la Flor presenta su EP 'Resalada' en 'Hoy por hoy'

A vivir que son dos díasCómicos
Humor
CÓMICOS

¿Barítono cómico o bajo bufo?

Antonio Castelo, David Navarro y Jorge Ponce dan el cante

Cadena SER

Madrid

En plena celebración del Orgullo, los Cómicos han decidido revelar su don más  desconocido hasta el momento: su voz.  No es que no sepamos cómo hablan. Lo que no sabemos es cómo cantan. Y por ello nos visita la soprano Begoña Alberdi. La soprano, con más de 30 años de experiencia, ha compartido escenario con los grandes de la ópera y ha cantado en los teatros más importantes del mundo. Su vocación le llegó cuando tenía 6 años escuchando a "la señora de la radio". No era otra que María Callas. Su voz le llegaba desde el transistor que su madre encendía todos los jueves para escuchar música.

Begoña Alberdi

Alberdi también imparte clases de canto, a personas de 16 a 62 años. Nunca es tarde para entrenar la voz. Aprovechando su método y su experiencia ha publicado un libro "Canto y técnica vocal para dummies” (Edit. Planeta). En él da consejos para cuidar la voz, no solo de cantantes sino de cualquiera que la utilice habitualmente en su trabajo. Y, de paso, aprovecha para tumbar algunos mitos acerca de los cantantes de ópera. ¿Sabíais que la gordura no está relacionada con la voz, que los caramelos de menta no son lo más recomendable, que el sexo no te baja tonos,...?

Antes de probar su tesitura voca, Antonio Castelo, Jorge Ponce y David Navarro, van a tener que explicar las reuniones entre Sánchez, Iglesias, Rivera y Rajoy. Por qué no estaba el rey emérito en la celebración del 40 Aniversario de la constitución de las Cortes. Por qué Bárcenas no ha querido hablar, pero no ha podido evitarlo. Y qué hacía Rajoy viendo un partido de baloncesto hace 10 días junto a los representantes de los 27 países de la UE... ¿Demasiadas preguntas?

Y, por último, hablamos con Juan Pablo Correa para que nos explique cómo funciona SeedJustice, una plataforma que impulsa causas judiciales a través de crowdfunding. Que nadie se equivoque, ni Bárcenas ni ninguno de los imputados en la Gürtel o en casos privados podría utilizar esta plataforma...

Cómicos (01/07/17) - ¿Barítono cómico o bajo bufo?

45:40

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004635958/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Paqui Ramos

Paqui Ramos

Casi siempre en la radio. Siempre en la SER. Trabajando con Javier del Pino y yendo a sitios con Juanjo...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00