El LargueroEl Larguero
Deportes
Tour de Francia

Alejandro Valverde: "Estoy sorprendido de aguantar tan bien con mi edad"

El corredor del Movistar asegura que a pesar de que no tiene muchos finales en alto, este Tour de Francia es bueno para su compañero Nairo Quintana

Alejandro Valverde: 'Estoy en mi mejor momento'

Alejandro Valverde: 'Estoy en mi mejor momento'

10:53

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004635699/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

"Estoy en mi mejor momento". Lo dice Alejandro Valverde, que a sus 37 años volverá a tomar este sábado la salida del Tour de Francia, una carrera que afronta con un único objetivo: ayudar a conseguir la victoria a su compañero en el Movistar Team Nairo Quintana.

El murciano ha pasado por los micrófonos de 'El Larguero' y ha manifestado sentirse sorprendido por el gran nivel al que se encuentra. "Estoy un poco sorprendido de aguantar tan bien con mi edad. Disfruto mucho y me encuentro mejor que antes", ha señalado.

Alejandro Valcerde, en la presentación de los equipos del Tour. / GUILLAUME HORCAJUELO

Su gran estado, sin embargo, lo pondrá al servicio del colombiano. "El objetivo es estar con Nairo al cien por cien, aunque la carretara luego dirá. Correr sin ser el líder te hace ir un poco más tranquilo", señala. A su juicio, pese a que esta carrera no tiene muchos finales en alto es buena para Quintana, al que ve como favorito en un grupo en el que también incluye a "los de siempre", es decir, a Froome, Porte y Contador.

En cualquier caso, no descarta por vestirse de amarillo este mismo lunes, ya que la etapa con final en Longwy se adapta bien a sus características. Para eso también tiene que hacer una buena actuación en la cróno de este sábado, de 14 kilómetros. "Vamos a ver qué pasa porque una cosa puede llevar a la otra, pero he venido aquí a otra cosa", señala insistiendo en que su gran objetivo es ayudar a Quintana a estar en lo más alto del podio de París.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00