¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

10 claves del iPhone en su 10º aniversario

Durante la presentación de su primer teléfono móvil, Jobs proclamó que Apple estaba reinventando el teléfono. Acertó

1. El lanzamiento oficial del iPhone -sólo en Estados Unidos- fue el 29 de junio de 2007, aunque había sido presentado más de medio año antes por el (malogrado) fundador de Apple, Steve Jobs.

2. Puede reconocerse fácilmente por su parte trasera, que está dividida en dos: una amplia zona aluminio y otra inferior, de plástico negro y que contiene las antenas.

3. El primer iPhone fue lanzado inicialmente con dos opciones para el tamaño de almacenamiento interno: 4 GB y 8 GB. Dos meses después, Apple anunció que dejaba de fabricar el modelo con menor capacidad.

4. El modelo de 4 GB salió a la venta al precio de 499 dólares y 100 más para el de 8 GB. La pronta retirada del modelo más modesto obligó a abaratar el superior, lo que provocó quejas entre los usuarios. Finalmente, Apple anunció una serie de compensaciones económicas, como tarjetas de dinero para gastar en otros productos de la compañía.

5. Aquella primera pantalla era de 3.5 pulgadas. Su última versión más avanzada, el iPhone 7 Plus, es de 5.5.

6. La resolución de aquella primera pantalla era de 320x480 píxeles. En la actualidad, el sistema Retina alcanza los 1920x1880 píxeles.

7. Incorporó una cámara fotográfica digital de 2 megapíxeles. La 10ª generación de iPhone (7 Plus) incluye una cámara de 12 megapíxeles.

8. El primer anuncio para iPhone, titulado Hello, fue estrenado durante la 79ª Gala de Entrega de los Premios Oscar de Hollywood.

9. Apple vendió más de seis millones de esta primera edición de su smartphone.

10. Aquel mismo verano fue nombrado invento del año por la revista Time.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?