Directo

PREMIOS ORTEGA Y GASSET Sigue en directo la entrega de los Premios Ortega y Gasset de Periodismo 2024

Hoy por HoyLa cabecera de las 9
Actualidad
LA CABECERA DE LAS NUEVE

Montoro: "sashay away"

Segunda reprobación en la 'Drag Race' de Mariano Rajoy.

Cristóbal Montoro se une al también descalificado Rafael Catalá.

Ninguno dimite, los dos gozan de la confianza del Gobierno.

La Cabecera de las 9: Montoro: 'sashay away'

La Cabecera de las 9: Montoro: 'sashay away'

03:51

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004634676/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

En el capítulo de ayer el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, fue reprobado. Es el segundo ministro reprobado en esta democracia, el segundo de Mariano Rajoy, después del de Justicia, Rafael Catalá. Sin mayores consecuencias, de momento, más allá del descrédito político y de la negación del PSOE a negociar nada con él, con su persona.

Como estamos en plenas celebraciones del Orgullo Mundial en Madrid y en España, hemos rescatado el tema gay por excelencia de la drag queen más famosa del mundo: RuPaul. Una canción, como la mayoría de este modelo, actor, cantante, compositor y presentador estadounidense, que invita a la superación, a volar libre, sin prejuicios, sin ataduras, sin importar el qué diran. Como Montoro, como Catalá, como el Ejecutivo en su conjunto, con Rajoy a la cabeza, volando alto y lejos de los problemas que les acosan.

RuPaul presenta y dirige desde hace años un exitoso programa de televisión (RuPaul's Drag Race) en el que más de una decena de chicos (y alguna chica) compiten por la corona, por ser la reina. Lo emite Netflix y ha tenido muy buena acogida también en España. Dos expresiones se han vuelto muy sonadas entre los seguidores de este programa. "Sashay away", cuando una drag es eliminada. Y "shatay, you stay", a las que se quedan. El Parlamento, la sede de la soberanía popular, le ha dicho "sashay away" a dos ministros ya, pero Rajoy insiste: "Shantay, you stay".

Canción: 'Sissy that walk' Artista: RuPaul Año: 2014 Intervienen: Ana Pastor Cristóbal Montoro Fátima Báñez José Luis Ábalos Ábalos Cristóbal Montoro Ábalos Montoro Íñigo Méndez de Vigo Mariano Rajoy Fátima Báñez Rajoy José Luis Ábalos Fátima Báñez Cristóbal Montoro María Jesús Montero Montoro Íñigo Méndez de Vigo Irene Montero Cristóbal Montoro Íñigo Méndez de Vigo José Luis Ábalos Cristóbal Montoro Ábalos Montoro Méndez de Vigo Mariano Rajoy Cristóbal Montoro Méndez de Vigo (al final de la cabecera)

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00