Roban la bicicleta con la que Hassen-Bey quería subir el Kilimanjaro
La bicicleta de la medallista paralímpica española fue robada mientras atendía la manifestación del Orgullo
Gemma Hassen Bey, medallista paralímpica, descubrió al volver de la manifestación del Orgullo que alguien le había robado la bicicleta, la cual está valorada en 15.000€ y es su medio para su próximo objetivo: ser la primera mujer en subir el Kilimanjaro en silla.
La bicicleta, que estaba asegurada con cuatro candados en un lugar reservado para personas con discapacidad, fue robada mientras que la deportista atendía la manifestación del Orgullo celebrada en Madrid este sábado.
La bicicleta de Hassen-Bey es una pieza muy rara, ya que es un prototipo base de un proyecto que pretende hacer la subida a montaña accesible a personas con lesiones medulares. Además, está hecha a medida para la deportista desde Polonia y, en caso de que no aparezca, tendrá que reunir esa cantidad para encontrar una sustituta.
Hassen-Bey ha dicho que "Yo estoy dispuesta a perdonar, no va a haber represalias. Si quien la ha robado da la cara, se lo agradeceré, y si no, puede dejarla de forma anónima a nombre del Padre Ángel en la Iglesia de San Antón (Calle Hortaleza, 63). Y si alguien la ha visto, por favor, que nos dé pistas", según informa Marca.