Hora 25Hora 25
Actualidad
DESAFÍO CATALÁN

Destituido

El govern releva al conseller Jordi Baiget tras poner en duda la realización del referéndum

El conseller d’Empresa i Coneixement, Jordi Baiget, en la signatura d' un conveni de col·laboració per a elaborar un cens de polígons d’activitat econòmica aquest 3 de juliol (primer pla horitzontal) / Josep Ramon Torné ACN

Madrid

Las declaraciones de Jordi Baiget poniendo en duda la realización del referéndum el próximo 1 de octubre le han costado el cargo al conseller. El govern ha anunciado su relevo después de la división que las palabras de Baiget habían generado en el bloque independentista a pocas horas de que Junts Pel Sí y la CUP expliquen en el Parlament su propuesta de reférendum; una ley que, según las primeras informaciones, remite al derecho a decidir reconocido por Naciones Unidas o el Tribunal de La Haya en tratados internacionales secundados por España.

En lo económico, el consejo de Ministros ha aprobado el techo de gasto previsto para el próximo año. El ejecutivo lo eleva un 1,3%, aunque ni por ello le salen las cuentas al gobierno de Rajoy, ya que el PSOE ha anunciado que no apoyará las cifras.

De los tribunales, la Fiscalía pide elevar las condenas del caso Nóos. Iñaki Urdangarín se enfrenta ahora a una pena de diez años de prisión, cuatro más de los que fue condenado.

Y desde las 22.30h, el análisis, en tiempo de tertulia con Emilio Contreras, Fernando Vallespín y Miguel Ángel Aguilar.

Mesa política

Como cada lunes, reunimos en nuestra mesa política a Andrea Levy (PP), Odón Elorza (PSOE), Fernando de Páramo (Ciudadanos), Julio Rodríguez (Podemos) y Carles Campuzano (PdeCAT).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00