Hora 25La firma de Àngels Barceló
Opinión
La firma de Àngels Barceló

El Trump presidente

La directora de 'Hora 25' reflexiona sobre las decisiones y la actitud de Donald Trump desde su llegada a la presidencia de Estados Unidos

La firma de Àngels Barceló: El Trump presidente

La firma de Àngels Barceló: El Trump presidente

01:21

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004637955/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Barcelona

La última de Donald Trump ha sido un tuit en el que aparece golpeando, como en un combate de pressing catch, a un individuo cuya cabeza es el logotipo de la CNN, la cadena de televisión a la que el presidente norteamericano se la tiene jurada porque, según él, solo cuenta mentiras. Le golpea una y otra vez. Y a Donald Trump le debe parecer muy gracioso, pero lo que hace es legitimar que se golpee a la prensa.

La penúltima fue insultar a los presentadores de un magazine matinal de otra televisión norteamericana. A él lo llamó psicópata, de ella dijo que todavía sangraba por su último lifting. A Donald Trump le debe parecer gracioso, pero lo que hace es legitimar que se insulte a la prensa.

Si el protagonista de los ataques fuera un individuo cualquiera podría ser denunciado y perseguido, lo que pasa, afortunadamente, cuando se insulta o se amenaza a través de las redes sociales, pero es que resulta que el protagonista es el Presidente de los Estados Unidos, posiblemente la persona con más poder del planeta.

El mismo que esta semana se sentará en la reunión del G20 intentando arreglar el mundo con otros mandatarios mundiales, participará en la toma de decisiones que, seguramente, nos afectarán a todos. De entrada, algunas de las que va tomando ya afectan a los ciudadanos de su país, que empiezan a ser conscientes de que están en manos de alguien no apto para el lugar que ocupa.

Después de su elección especulamos mucho sobre cómo sería el Trump presidente. Pues bien, pasado el tiempo hemos visto superados los peores pronósticos.

Àngels Barceló

Àngels Barceló

Àngels Barceló dirige y presenta 'Hoy por hoy' de lunes a viernes, de 06:00 a 12:20h. Información, análisis...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00