Hoy por HoyLa cabecera de las 9
Actualidad
LA CABECERA DE LAS NUEVE

"Catalanes, Madrid os quiere"

Diálogo y Ley. Ley y Diálogo. En este cuento de nunca acabar, como dice la canción y lamenta Puigdemont, seguimos buscando el amor. Un amor sin fronteras.

Madrid

Lo adelanta hoy 'El País': los secesionistas plantean que la Constitución de una hipotética Cataluña independiente se redacte, o por lo menos se le dé forma, a través de un proceso asambleario. El segundo borrador de la ley de ruptura establece además que esa república catalana independiente podría proclamarse sin pasar antes por las urnas. La llamada "ley de transitoriedad jurídica", que el Govern quiere presentar este mismo mes, sería la norma por la que se regiría el Estado hasta que hubiese una Constitución catalana. Todo en caso de que el referéndum ilegal del 1 de octubre llegue a celebrarse y gane el sí.

Mientras, en el capítulo de ayer, más vueltas a lo mismo: "diálogo y mano tendida, pero dentro de la ley", por parte del Ejecutivo de Rajoy; "Damos miedo y más miedo que daremos", por parte de Puigdemont.

Bienvenidos al cuento de nunca acabar, cansados de escuchar la misma historia de siempre.

Canción: 'Sé que te enamorarás' Artista: La Mona Jiménez Año: 2002 Intervienen: Aimar Bretos (subdirector de Hoy por Hoy) Carles Puigdemont Íñigo Méndez de Vigo Soraya Sáenz de Santamaría Méndez de Vigo Xavier García Albiol Carles Puigdemont Soraya Sáenz de Santamaría Mariano Rajoy Carles Puigdemont Puigdemont (este es un movimiento de abajo hacia arriba, por eso sois importantes, por eso molestáis, por eso dáis miedo y más miedo que daremos) Xavier García Albiol Pablo Iglesias Soraya Sáenz de Santamaría Carles Puigdemont (han pasado al Estado de amenaza, un estado de amenaza que es la demostración más clara de que tiene miedo de lo que no controla) Íñigo Méndez de Vigo Fátima Báñez Ángel Gabilondo Manuela Carmena

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00