La VentanaRelatos en cadena
Ocio y cultura
Relatos en cadena

Ernesto Ortega, ganador de la X edición de 'Relatos en Cadena'

Gana 6.000€ por cien palabras

Ernesto Ortega, ganador de la X edición de 'Relatos en antena'

Ernesto Ortega, ganador de la X edición de 'Relatos en antena'

Madrid

Ernesto Ortega ha demostrado que a la tercera va la vencida. Se ha proclamado ganador de la X edición del concurso 'Relatos en cadena' con su relato 'Volver a empezar' que resume el principio y el fin de la historia en cien palabras.

FINAL RELATOS EN CADENA

01:10:23

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004637866/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ernesto Ortega tiene 46 años, es de Calahorra, La Rioja y redactor publicitario. Su pasión por la literatura no sólo le ha guiado hasta este concurso, también ha publicado un libro de relatos titulado 'Microenciclopedia del amor y del desamor'.

Los finalistas con Carles Francino en el estudio central de la Cadena Ser / Cadena Ser

'Volver a empezar'

El crujir de las hojas les recuerda lo solos que están. La vegetación se ha ido extendiendo por el asfalto hasta sepultar por completo la Quinta Avenida y el Madison Square Garden. Ahora los animales campan a sus anchas por Central Park, mientras ellos pasean de la mano, completamente desnudos, sin ningún pudor, bajo la sombra de los árboles. Nunca han sido tan felices. Al fondo, como últimos vestigios del pasado, las siluetas de los rascacielos medio derruidos alertan de la historia. Por eso, cuando esa maldita serpiente vuelve aparecer bajo sus pies, ella, sin temor alguno, la coge con sus propias manos y la parte en dos.

Marta Valderrama Cañas

Marta Valderrama Cañas

Productora de 'Si amanece nos vamos' y periodista especializada en el ámbito musical. Vinculada a la...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00