¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

LA OPINIÓN DE PEPA BUENO

Prohibido dudar

Que se prohíba dudar da mucho miedo, que se cese en este momento fulminantemente a un miembro de tu gobierno que dice en voz alta lo que muchos piensan o dicen en voz baja es en realidad una prueba de debilidad

Hoy sabemos que dudar del proceso de independencia está prohibido para los altos cargos de la Generalitat de Cataluña. La cabalgada final hacia no se sabe muy bien adonde, incluye la adhesión inquebrantable, la negación de la existencia de un Gobierno central y una legalidad estatal que pueden impedir la celebración del referéndum tal y como pretenden llevarlo a cabo el 1 de octubre. Negar también que existe una Unión Europea y una Comunidad internacional que reiteradamente han dicho que una ruptura de la legalidad como no es de recibo en las sociedades democráticas.

Puigdemont ha cesado al consejero Jordi Baiget. Un consejero cesado por dudar a pocas horas de que hoy se presente la Ley del Referéndum con la que, entre otras cosas, se pretende en teoría, anuncian, proteger a autoridades, funcionarios y empresas. ¿Y quién los protege de esa protección de quien les exige no pensar en las consecuencias de romper la legalidad?

Que se prohíba dudar da mucho miedo, que se cese en este momento fulminantemente a un miembro de tu gobierno que dice en voz alta lo que muchos piensan o dicen en voz baja es en realidad una prueba de debilidad. Debilidad frente a la CUP que pedía su cabeza, debilidad ante una senda por la que sólo se puede transitar con anteojeras para no ver los riesgos a un lado y otro. Debilidad porque el proceso rompe el govern como ya ha roto a varios partidos por dentro.

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?