¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

"Otros miembros del Govern comparten lo dicho por Baiget"

JxSí y la CUP presentan hoy en el Parlament la ley del referéndum. "En el terreno de la realida no cambia nada", asegura Iceta en 'Hoy por Hoy'

"El Estado tiene tanta fuerza que probablemente no podremos hacer el referéndum. ¿Se aprobará una norma legal catalana para que se pueda hacer?", estas declaraciones del ex consejero de Empresa de la Generalitat, Jordi Baiget, le han valido el cese en el Gobierno catalán. Un sentir compartido según el primer secretario del PSC, Miquel Iceta: "Lo que dijo Baiget hay otros miembros del gobierno que lo comparten, pero no lo han dicho en público. Hay gente más considerada con el principio de la realidad que se da cuenta de que el planteamiento del Govern tiene dificultades, pero al parecer está prohibido expresarlo en voz alta", asegura en 'Hoy por Hoy'. "Que hayan salido voces de personas como Francesc Homs o Joana Ortega, condenadas por el proceso del 9-N, solidarias con Baiget, es bastante representativo", añade.

El ya ex conseller de Empresas y Conocimiento, Jordi Baiget, no estará en la presentación de la Ley de transitoriedad que el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, introducirá hoy en un encuentro parlamentario con los grupos de JxS, la CUP y Podem, y horas más tarde en un acto en el Teatro Nacional de Cataluña. Los independentistas darán detalles, pero no firmarán ningún documento oficial. "Hoy no cambia nada. Nos estamos acostumbrando a reaccionar sobre anuncios de anuncios de futuros anuncios, pero en el terreno de la realidad hoy no no cambia nada", considera Iceta para quién "el gran éxito de los independentistas es que continuamente hablamos de lo que anuncian".

 

Temas relacionados

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?