¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Elena Valenciano: "La nueva posición de la UE ayudará al proceso de modernización de Cuba"

  • Se celebra un pleno en el Parlamento Europeo para dar luz verde a las pautas de relación con Cuba
  • La vicepresidenta de la Eurocámara ha asegurado que los acuerdos con la isla salrán adelante

La socialista Elena Valenciano, vicepresidenta de la Eurocámara. /

Este miércoles se celebra un pleno en el Parlamento Europeo en el que se votará si las pautas para establecer relaciones con Cuba salen adelante, además, se debatirá sobre la mejora de la calidad de vida de los cubanos. Elena Valenciano será la encarga de exponer el texto.

En el marco europeo, Cuba ha sufrido durante años un fuerte aislamiento que proviene, según la socialista, de unas serie de políticas comunes con la UE firmadas también, por el Gobierno de José María Aznar en el año 96.

"Es indispensable el papel que juega Cuba en la región, la Unión Europea tiene la voluntad de colaborar con ellos", ha declarado Elena Valenciano en una entrevista para Hoy por Hoy. "Cuba se está modernizando y la UE puede ser muy buena para ese proceso", comenta la política. 

Desde el alejamiento de Donald Trump con Cuba, Valenciano cree que se ha dejado "un hueco que Europa debe aprovechar para establecer relaciones, era extraño que mantuvieramos acuerdos con todos los países de latinoamérica y no con Cuba. Europa tendrá un socio sólido".

La vicepresidenta de la Eurocámara está convencida que el texto va a salir adelante y va a ser aprobado, "ya se ha dado el visto bueno desde las comisiones correspondientes", ha sentenciado.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?