¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

La firma de Iñaki Gabilondo

Problemas gigantes, políticas enanas

"¿Qué ha pasado con la política que asiste un descalabro de esta magnitud sin dejarse la piel el intento hasta el último segundo?"

Rajoy y Sánchez se reúnen hoy y van a rectificar el único punto en el que están de acuerdo: él 'no' al referéndum en Cataluña. Unidos en idéntico 'no' también los ex presidentes González, Aznar y Zapatero.

En los cinco últimos años hemos oído millones de palabras sobre lo que no se va a permitir, y muy pocas, y muy vaporosas sobre lo que se propone para salir del conflicto. Demasiadas palabras y muy poco trabajo. Resulta pasmosa la naturalidad con la que nuestros políticos están aceptando su gran fracaso y la mayor catástrofe de nuestra democracia.  En esta desdichada historia nunca se intentó de verdad una aproximación, y me parece un escándalo que a día de hoy se dé por perdida toda esperanza de salida y no esté en marcha ni una triste iniciativa.

La ley ha de ser lo primero pero, ¿ha de ser lo único?.  ¿Qué ha pasado con la política que asiste un descalabro de esta magnitud sin dejarse la piel el intento hasta el último segundo?, ¿de qué pasta están hechos los responsables políticos que seguramente van a atreverse hasta a irse de vacaciones dejando la casa en llamas?. ¿Cómo se conforman nuestros políticos con llevar la contabilidad o con colorear la rutina con frases de argumentario, zascas ingeniosas y postureo?, ¿por qué han renunciado a transformar la realidad y les parece suficiente gestionarla o parchearla?

Winston Churchill decía que un político se convierte en estadista cuando empieza a pensar más en las próximas generaciones, que en las próximas elecciones. Bueno, pues entonces está claro, no tenemos estadistas y, por cierto, ¿qué fue de los que tuvimos?. Hoy solo tenemos problemas gigantes y políticas enanas.

Escucha la firma de Iñaki Gabilondo en 'Hoy por Hoy

Cargando