¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

La familia que va a dar la vuelta al mundo con sus dos hijos durante ocho años

40 países como destino. Ocho años de viaje. Esteve Folquer, Anna Villa y sus hijos Nil y Max se van a dar la vuelta al mundo

Niño jugando delante de una caravana /

Esteve Folquer y Anna Villa han decidido marcharse a dar la vuelta al mundo junto con sus hijos, Nil y Max. El viaje durará ocho años y comenzará el próximo septiembre, cuando partan hacia Ecuador. Anna ha comentado que la elección de ese marco temporal para su aventura viene motivada porque dentro de ocho años, su hijo mayor - Nil - tendrá 14 y que "si bien los niños, cuando son pequeños, lo que quieren es a sus padres, cuando llega a la adolescencia necesitan su grupo de amigos, echar raíces en algún lugar, no sabemos si en casa o en algún otro país".

Ella es pedagoga, él, comercial. De momento, sólo tienen dinero para el primer año. Tienen planeado vivir gracias a la economía colaborativa, que como Anna nos ha explicado, consiste en que "a cambio de voluntariado o trabajo de cuatro horas diarias, cuatro días a la semana, le ofrecen a uno comida y un lugar para estar". A eso añadirán el dinero de sus patrocinadores y "de lo que vaya surgiendo": ambos planean sacar provecho de sus habilidades, como su soltura con el inglés o la capacidad de emprendimiento de Esteve.

El matrimonio contará su aventura en el blog Janima Family, así como en Facebook, Instagram y Youtube, donde ya han comenzado a despertar cierto interés: el primer hogar que tendrán se lo cedió una familia que se interesó por su historia tras ver su vídeo presentación en Youtube.

Cargando