A vivir que son dos díasCorresponsales de ida y vuelta
Internacional
Corresponsales de ida y vuelta

Trump vs. Europa

MICHAEL KLIMENTYEV EFE

Madrid

En nuestra habitual tertulia de corresponsales ponemos la vista esta semana en la cumbre del G-20 con Ana Fuentes, ex corresponsal de la SER en China y redactora jefe de la revista económica 'The Corner', Pedro Rodríguez, ex corresponsal de ABC en Washington y actual profesor de Relaciones Internacionales en ICADE, y Hans Gunter Kellner, de la Deutschland Funk Radio. Hablamos del encuentro que tuvo lugar ayer entre Trump y Putin -en el que acordaron un alto al fuego parcial en Siria- y de los nuevos acuerdos comerciales que podrían mover en los próximos meses las piezas del puzzle de la política internacional. Para analizar este escenario nos acompaña Salvador Llaudes, investigador del Real Instituto Elcano.

Repasamos también cómo se cuelan en el debate político determinados conceptos como populismo, demagogia, derecho a decidir, trama, casta… Algunos de ellos hemos empezado a usarlos hace poco y otros han visto modificado su significado recientemente. ¿Qué partidos tienen más facilidad para introducir nuevos conceptos políticos? ¿Quién comunica mejor, la izquierda o la derecha? Se lo preguntamos a Jan Matheu, productor y guionista del documental 'Clase Valiente'.

Corresponsales de ida y vuelta (08/07/17) - Trump vs Europa

47:54

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004644628/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00