¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

PALMERAS SALVAJES

Los Buendía y el Perú

El mito de la separación de Vargas Llosa y de García Márquez ha sido uno de los paraísos perdidos del llamado boom. Aunque ahora me interesa bastante más conocer el destino del último de los Buendía y cuándo se jodió el Perú

Hace poco me preguntaron por uno de esos libros que uno no se saca de la cabeza y dije "Crónica de una muerte anunciada". Primero, porque es un libro que acaba en la primera línea y después porque una de las escenas más bellas es la de un asesinado agarrándose las tripas mientras cruza una casa limpiándose con muchísimo cuidado las entrañas. No sé si lo recuerdas: le preguntan "Santiago, hijo, ¿qué te pasa?". Y el responde: "que me mataron". Yo me pregunto con ficciones así quién quiere saber la realidad.

De Vargas Llosa podríamos citar libros hasta acabar la mañana. Vargas además hizo algo que no hizo su generación. Escribió "La fiesta del chivo" cuando se creyó ya que los mejores años habían pasado.

A mí me parece que el mito de la separación de los dos, de Vargas Llosa y de García Márquez, ha sido uno de los paraísos perdidos del llamado boom. Como lector me interesó muchísimo su momento, pero después de tanto tiempo, la verdad es que me interesa bastante más conocer el destino del último de los Buendía y, de boca de Vargas, cuándo se jodió el Perú.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?