¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Las empleadas de la Casa Blanca ganan un 20 % menos que los hombres

Las diferencias salariales entre géneros se acrecenta durante la presidencia de Donald Trump

Este viernes el presidente de Estados Unidos, Donald Trump se encuentra en Hamburgo, participando en la cumbre del G20. Mientras tanto, en la Casa Blanca, todo funciona con normalidad y a sus empleados no les falta el trabajo. Sin embargo, sus salarios son muy distintos dependiendo de su género, una brecha salarial muy marcada en la que varios medios como la CNN han ahondado. En Hoy por hoy con Macarena Berlín hemos abordado esta diferencia salarial entre los hombres y mujeres que residen en EE. UU. con los colaboradores del Club Americano que conocen esta realidad, Marcela Sarmiento y José Antonio Ponseti.

Una mujer contratada en la Casa Blanca cobra un 20 % menos que un trabajador en ese mismo empleo, según apunta la CNN. Son 104.000 dólares los que ganan ellos y 84.000 lo que reciben ellas. Una diferencia que en comparación con el mandato de Obama se ha duplicado y que la propia hija del presidente ha denunciado públicamente. Esta diferencia, es incluso más elevada para el periódico The Washington Post que asegura que se trata de un 37 % menos de salario.

Además de esta diferencia por el género, también perciben un menor salario aquellas mujeres que son latinoamericanas o afroamericanas, por lo que la brecha de género además, refleja criterios racistas. Otro sector afectado duramente son las mujeres que trabajan durante el embarazo, que no pueden rechazar trabajos pesados, lo que hace que muchas traten de ocultar su estado físico, debido al sexismo que prevalece en el ámbito laboral. 

A pesar de esta situación de desigualdad que se vive en los Estados Unidos, sigue habiendo voces que apoyan las políticas de Donald Trump. Es el caso de Lindsay Lohan, que sigue siendo fiel al ideario del presidente a pesar de haber sido víctima de ataques machistas.

Cargando

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?