¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

La opinión de Carles Francino

Aspirantes a esclavos

Temporeros marroquíes trabajando en condiciones tan nefastas que ellos mismos se consideran esclavos

No dejo de darle vueltas a la historia que nos contaron ayer los compañeros de radio albacete: temporeros marroquíes trabajando en condiciones tan nefastas que ellos mismos se consideran esclavos.

Es muy raro que alguien se atreva a dar la cara con este tipo de denuncias. Y no les ha salido gratis ¿eh?, porque hoy ya no les han dejado trabajar. Esto ha ocurrido en Pozo Cañada, pero es que hace poco en Alcalá la Real, muy cerca de Sierra Nevada, supimos de otro caso donde un centenar de temporeros malviven entre pulgas, ratas y excrementos, sin luz ni agua, en un antiguo salón de bodas abandonado. O los rumanos que dormían hacinados en una buhardilla de llíria después de recoger naranjas...

Cadena Ser

Y podría seguir pero no voy a hacerlo. Sé que esto que contamos ni es nuevo del todo ni tampoco es ninguna sorpresa para mucha gente. Pero la pregunta es: ¿y porqué se tolera, porqué se permite? Ahora que estamos todos tan indignados porque se quiere coartar el trabajo de las ongs que salvan a inmigrantes en el mediterráneo, ahora que sabemos que en libia existe un mercado de esclavos como si hubiéramos retrocedido varios siglos…no miremos lejos, miremos aquí: ¿no nos da vergüenza tener esto en casa? A veces asomarse a “la ventana” tiene estas cosas: que te entra una enorme cantidad de mugre. Porque esto de hoy ya no es sólo precariedad; esto -efectivamente- se parece bastante a la esclavitud.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?