¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

La polémica del día

¿Personas o recibos domiciliados?

Nadie veía a Rosario, su buzón rebosaba, su coche acumulaba polvo en el garaje, como los cristales de sus ventanas. Pero nadie ató cabos. El lunes fue encontrada momificada y tirada en el pasillo de su casa. Llevaba 7 años muerta

Imagen de una señora mayor comiendo sola y calentándose las manos con el plato de sopa. /

Nadie veía a Rosario, su buzón rebosaba, su coche acumulaba polvo en el garaje, como los cristales de sus ventanas. Pero nadie ató cabos y quien preguntó al arrendador de su piso obtuvo una respuesta tranquilizadora: “Sigue pagando el alquiler, estará bien”. El lunes fue encontrada momificada y tirada en el pasillo de su casa. Llevaba 7 años muerta.

Más información

La excepcional historia de Rosario revela muchas cosas de una sociedad interconectada a nivel planetario pero con sólidos muros en el descansillo. De una realidad en la que la suma de circunstancias explicables puede dar como resultado una situación inexplicable. Y un sistema que no está preparado para detectar a un cadáver con los recibos domiciliados pero que enciende todas las alarmas cuando un vivo deja de pagar una mensualidad de alquiler. La absoluta soledad de Rosario era insólita. Pero en un país en el que dentro de una década uno de cada tres hogares estará ocupado por una sola persona, casos como el suyo quizás dejen de ser excepcionales.

Cargando