¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Freedonia y Rubio: libres e independientes

Hemos juntado dos proyectos musicales editados fuera del ámbito de la música comercial en España

Hoy juntamos a un grupo que se consolida, Freedonia ya con su tercer disco, con la voz de una artista que acaba de lanzar su primer álbum, Cristina Rubio. Ambos proyectos se salen de las propuestas musicales masivas actuales y se editan de manera independiente y eso, indudablemente, los define.

Freedonia, formada a la guitarra por Ángel Pastor y a la voz por Maika Sitté, en este nuevo disco han jugado a continuar la historia de una pequeña que tenían en el disco anterior y la han hecho crecer. Esta niña es ahora una guerrera a la que llaman Shenobi. De esta forma, hablan de una mujer fuerte, combativa y en crecimiento. "Las mujeres estamos aquí para que nos hagan caso, necesitamos que se nos quiera más", explica Sitté.

Cristina Rubio tiene una historia como artista muy peculiar detrás. Al terminar el instituto se fue a Londres a estudiar jazz. Estuvo seis años dando conciertos, haciendo coros, colaboraciones pero no le gustaba Londres y se volvió. Aquí tuvo que buscarle la vida y se puso a dar clases de voz donde conoció, entre otros, a David Otero. Tras mucho tiempo dedicándose a la docencia musical, con 27 años, ha decidido sacar un disco, 'Stay', porque "sentía que había llegado su momento".


 

 

 

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?