Sucedió Una NocheSucedió Una Noche
La crónica negra de Hollywood

La joven actriz que fue asesinada por un fan

El próximo martes día 18 se cumplirán 28 años de la muerte de Rebecca Schaeffer, una joven actriz asesinada en 1989 por uno de sus fans.

Rebecca Schaeffer

Madrid

Rebecca Shaceffer tenía 17 años cuando inició su carrera en el mundo del espectáculo en un capítulo de la serie "Cuentos asombrosos". Hizo un papelito también en la película "Días de radio" de Woody Allen pero sobre todo saltó a la fama cuando fue fichada para la serie "My sister Sam", un gran éxito en Estados Unidos entre 1986 y 1988.

Sucedió una Noche (9/7/2017): Rebecca Schaeffer, la actriz asesinada por un fan

09:32

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004643536/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Participó también en algunas películas como "El fin de la inocencia",  "Escenas de la lucha de clases en Beverly Hills" o "Viaje al terror" que contaba el secuestro del Crucero Achille Lauro por parte de unos terroristas palestinos.

Todo ello hizo de Rebecca un personaje muy popular en los Estados Unidos a finales de los años 80. Una popularidad que fascinó a John Bardo. Viajó a Los Ángeles dos veces para intentar conocer a la actriz pero no le dejaron entrar a los estudios donde se rodaba la serie.

Y entonces llegó la decepción. Bardo la vio en una escena en la que se acostaba con un hombre en la película "Escenas de la lucha de sexos en Beverly Hills" y en su mente trastornada se sintió engañado. Así que decidió hacérselo pagar.

La mañana del 18 de julio de 1989 llegó en autobús a Los Ángeles desde Tucson y se dirigió directamente a la casa de Rebecca, ya que había conseguido su dirección en el departamento de Tráfico. En la bolsa de viaje llevaba una pistola. Un vecino que había escuchado el disparo llamó a la policía y Rebecca fue llevada a un hospital donde fallecía pocos minutos después. La noticia de su asesinato conmocionó a todo Hollywood.

La joven actriz que fue asesinada por un fan

Al día siguiente Robert John Bardo fue detenido en Tucson, Arizona. Bardo renunció a un juicio con jurado porque así evitaba una posible pena de muerte. Su abogado intentó utilizar la inestabilidad mental de su cliente como atenuante pero esta táctica no convenció al juez. John Bardo fue sentenciado a cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional.

Elio Castro

Elio Castro

Licenciado en Historia del Arte y Máster en periodismo por la Universidad Autónoma/El País. Periodista...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00