Hora 25La firma de Àngels Barceló
Opinión
La firma de Àngels Barceló

Efectos letales del 1-O

La directora de 'Hora 25' reflexiona sobre los desencuentros del independentismo en Cataluña, el recuerdo a Miguel Ángel Blanco y un brote de cólera en Yemen

La firma de Àngels Barceló: Efectos letales del 1-O

La firma de Àngels Barceló: Efectos letales del 1-O

01:39

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004646522/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

El proceso soberanista en Catalunya se ha demostrado que tiene efectos letales para todas las formaciones políticas excepto para las independentistas de toda la vida y para el Partido Popular de toda la vida. Unió Democrática ha desaparecido, la antigua Convergencia, ahora PdCat, le sigue la estela, el PSC es prácticamente irrelevante y ahora los efectos letales amenazan a las nuevas fuerzas políticas.

Los independentistas presionan a los comunes de Ada Colau para que se pronuncien a favor o en contra del referéndum, ellos navegan en una estudiada ambigüedad, aunque hoy la alcaldesa de Barcelona ha dicho que pondrá todas las facilidades para que se pueda votar. En Podemos la postura depende del lugar desde el que se hable, en Catalunya a favor de participar en la Consulta, en Madrid, donde están sus cuadros, en contra. Incluso en Izquierda Unida hay lío hoy Esquerra Unida alternativa se ha mostrado a favor, el líder de Izquierda Unida, Alberto Garzón, en contra.

Los independentistas a punto de escribir nuevos nombres en su lista de víctimas.

Además de Catalunya, hoy se habla de Miguel Ángel Blanco, del recuerdo y de los homenajes. Otra vez una víctima del terrorismo en la polémica política. ¿Responsables? Aquellos que siguen utilizando a las víctimas para sus fines políticos. Hoy, el aniversario del secuestro de Miguel Ángel Blanco lo que tiene que recordarnos es que aquello marcó el inicio de la movilización ciudadana, de la pérdida del miedo, al sentirse unidos y fuertes. Fueron los ciudadanos los que llenaron las calles y los que gritaron basta ya. Los políticos hicieron el uso que quisieron y quieren seguir haciendo, no todos, solo algunos.

Y lo último un dato y un país- El dato es el de 300 mil personas contagiadas por un brote de cólera con 7.000 nuevos casos cada día. El país es Yemen. Un país en guerra del que nadie habla.

Àngels Barceló

Àngels Barceló

Àngels Barceló dirige y presenta 'Hoy por hoy' de lunes a viernes, de 06:00 a 12:20h. Información, análisis...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00