Hoy por HoyHoy por Hoy
Actualidad
CATALUÑA

Joan Josep Nuet: "El 1-O habrá una gran movilización, pero no un referéndum"

Nuet, miembro del grupo parlamentario de Cataluña en Comú, afirma que los comunes representan a la Cataluña "que tiene dudas y quiere una salida a la situación de bloqueo"

Pla mig del coordinador d'EUiA i diputat de CSQP Joan Josep Nuet a l'auditori del Parlament el 4 de juliol del 2017. (horitzontal) / Maria Belmez ACN

Madrid

Joan Josep Nuet, miembro del grupo parlamentario de Cataluña en Comú asegura que el próximo 1 de octubre se va a vivir en Cataluña "una gran movilización", pero no "un referéndum" con las garantías necesarias y con el "reconocimiento internacional". Sobre las críticas a su grupo parlamentario por su ambigüedad respecto a la celebración de esa consulta unilateral, Nuet considera que los comunes son "una foto en pequeño de la Cataluña real", una Cataluña "que tiene dudas y quiere una salida a la situación de bloqueo".

Entre los responsables de ese bloqueo, Nuet señala directamente al Partido Popular, a quien acusa de elevar el tono a medida que se acerca el 1 de octubre. Afirma que el PP envía "mensajes cada vez más agresivos" y asegura que la consulta del 1 de octubre es la oportunidad para que el PP "se dé cuenta de que tenemos que dialogar" porque, a su juicio, "hacer oídos sordos a una sociedad como la catalana no es una buena actitud". Augura que si el PP sigue recurriendo a la vía judicial, seguirán creciendo los independentistas.

Sobre la participación de los comunes en el 1 de octubre, Nuet afirma que "nosotros no vamos a observar esto desde el sofá" y ha asegurado que pondrá "un voto en la urna" el día de la consulta. 

Joan Josep Nuet: 'El 1-O habrá una gran movilización pero no un referéndum'

08:55

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004645456/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Isabel Villar

Isabel Villar

Periodista del programa Hora 25 de la Cadena SER. Graduada en Periodismo por la Universitat de València...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00