¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

LA OPINIÓN DE FRANCINO

Efecto Camps

Gracias por el regalo

No tengo claro que siempre sirva la famosa frase de que “una imagen vale más que mil palabras”.

Si yo les describo –por ejemplo– la fotografía de un hombre, tostado por el sol, con barba, incluido un buen puñado de canas, y una chica, morena, más joven que él… Pues puede haber lecturas muy distintas; pero posiblemente todos coincidamos en que lo están pasando bien, incluso que seguramente estén de vacaciones; porque ambos sonríen a la cámara, ella con más ganas, él de forma más comedida. Y además se adivina que están en el mar, a bordo de alguna embarcación. ¿Un crucero, tal vez… un yate? Pues no, no exactamente.

Cadena Ser

Y es en ese punto donde creo que la imagen se queda corta; le hacen falta palabras. Y por eso las que ilustran esta fotografía tienen tanto valor, porque dicen lo siguiente: “¿Qué te puede hacer sentir mejor que salvar vidas en medio del mar? encontrarte a la mayor de tus hijas en otro barco haciendo lo mismo”. La pareja de la foto son Óscar Camps, de proactiva Open Arms, y su hija mayor, Esther, efectivamente; ambos en el Mediterráneo, salvando vidas, regalando su tiempo y reconciliándonos con muchas de las cosas buenas que tiene el ser humano, que tenemos los seres humanos.

Seguro que esta no será la imagen más retuiteada de la historia, ni cosechará millones de visitas en Instagram pero es un pequeño y contundente retrato sobre la vida, la decencia y la generosidad.

Familia Camps, de corazón… ¡Gracias por el regalo!

Cargando